Apple.universia.es

¡Llegó iOS 9!… desilusionando usuarios

Después del desafortunado resbalón de Apple con iOS 8, la empresa lanzó la semana pasada su nueva actualización gratuita que gracias a todos los dioses no te pide 4 GB de almacenamiento, ya sabes casual.

Sin embargo, la actualización tampoco entró al mercado con gloria pura, pues desde la noche del jueves y todo el viernes 18 de septiembre cientos de usuarios comenzaron a denunciar la falla en la actualización. A tanto llegó la molestia de los usuarios que después de las cinco de la tarde #iOS 9 se convirtió en TT en Twitter.

Youtube.com

Youtube.com

Según la agencia Reuters entre las fallas que más destacaron al final de la semana fueron aquellas que afecta directamente a equipos antiguos. Por ejemplo, cuenta la leyenda urbana que la empresa mintió sobre algunas repercusiones que tendría en equipos anteriores, como el hecho de que correría más lento.

Espcializados.es

Espcializados.es

Ahora bien, dada las circunstancias ¿vale la pena actualizar o esperar a que arreglen las primeras fallas? Depende de ti y de lo ansioso que estés. Para que pienses bien si te lanzas o no Chale Madame te muestra algunas de las novedades.

  1. Gracias a la incorporación de Proactive en los equipos Siri se volvió más dinámica y eficiente a la hora de responder.
  2. Aplicación de notas más útil. Olvídate de otras aplicaciones para poder hacer notas, ahora el mismo sistema te permite crear notas con dibujos, rayones e incluso fotos e imágenes. Además todo se sincronizará con la nube.
  3. El multitarea también se benefició de la actualización, pues tiene nuevo diseño. Ahora trabaja con tarjetas en carrusel y Handoff deja de ocupar espacio, pues se queda abajo todo el tiempo
  4. Por primera vez se agregó el modo “ahorro de energía” que ya es mega conocido en el mundo Android. Bueno, pues en esta actualización por primera vez se incluye.
  5. Esta última novedad parece bastante útil. A partir de iOS 9 cada vez que tengas que actualizar nuevamente, pero no tienes suficiente espacio, no hay problema, el sistema borrará aplicaciones de manera momentánea y una vez terminada la actualización te regresa tus aplicaciones.

Con información de Parentesis.com, Hipertextual, CNNExpansion y Twitter.

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.