Cortesía UNOTV

7 mitos y verdades sobre cómo ahorrar gasolina

¡Sé que recuerdan a nuestros amigos de KAVAK! Son la plataforma online que ofrece una experiencia excepcional de compra y venta de autos usados en México, con los mejores precios del mercado y sin salir de casa. Hace unas semanas, nos platicaron sobre las Cinco razones para comprar un auto usado. Ahora, regresan para contarnos esas situaciones que tu papá o mamá te dicen cuando te prestan el coche, porque sí, ya está cara la gasolina. ¿Son mito o son verdad?

Cortesía Tumblr.

1. VERDAD: Gastas más gasolina si enciendes el aire acondicionado.

Resulta que sí, pues es mayor la carga que se le da al motor, por tanto es mayor el consumo. Cuando vamos bien rápido por alguna autopista, lo mejor es encenderlo, porque abrir las ventanillas aumenta la resistencia al viento, lo hace menos aerodinámico.

2. VERDAD: Hay menos evaporación de gasolina si llenas completo el tanque.

Cuando hay varo, pues sí. Pero cuando nuestro tanque tiene poco combustible, el volumen restante es ocupado por los vapores generados en el interior, lo que incrementa la presión. Y, además de eso, nos dejan un tip: Sólo llena el tanque hasta que la bomba despachadora realice su corte automático, pues podría resultar perjudicial hacerlo de más. Hay quienes sacuden el auto para que “quepa más”, ¡no lo hagas! No sirve de nada y podrías provocar desperfectos.

3. MITO: La gasolina Premium es mejor. 

No todos los autos funcionan igual, pues los fabricantes diseñan los motores para ciertas gasolinas y que estas hagan mejor su trabajo. Ve el manual de usuario, no vaya a ser la de malas.

4. VERDAD: Un mal tapón en el tanque hace que gastes más gasolina.

¿Por qué? Pues esto podría provocar fuga de gases, lo cual aumenta el consumo. Tener un tapón en buen estado evita un gasto mayor de combustible, la emisión de contaminantes y también ayuda a pasar la verificación. ¡Ah, caray! Esa no se la sabían, ¿verdad?

5. MITO: Usar aditivos ayuda a ahorrar gasolina.

No, ninguno funciona como dice hacerlo. Lo mejor que puedes hacer es una buena afinación. Esta debe ser en tiempo y forma; debes pedirle al mecánico que realice el lavado de inyectores en laboratorio.

6. MITO: Es conveniente prender el coche y dejarlo calentar por unos minutos.

Ya no hay que darle calentón a los autos modernos, sólo generaría gasto de combustibles. Estos ya revolucionan durante el primer arranque en frío: solito lubrica y solito alcanza la temperatura adecuada para conducir.

7. VERDAD: Conviene llenar el tanque cuando la temperatura ambiental es baja.

No sólo importa la hora del día, sino es más importante considerar el clima. Si se realiza la carga en una noche o mañana frías, el combustible se encontrará más denso, por lo que el escape de vapores sería menor.

Cortesía Tumblr.

Para más información, visita: http://www.kavak.com/

Ah, no, no es todo. También nos dejan unos consejos para ahorrar gasolina:

GASOLINAZO-01

Comentarios

Marco Antonio Hernández Ruiz

Escritor empedernido y fanático de la buena redacción. Amante de las fiestas (en su momento, claro) y de la socialización con cualquier tipo de persona, con diferentes gustos y preferencias. Amable, en cierto modo, pero directo cuando sea necesario: no me gusta “andarme con rodeos”. Proactividad y creatividad: bases fundamentales para conseguir mis objetivos.