Imagen: www.milenio.com

La Dalia Negra

En 1940 fue asesinada Elizabeth Short, una exitosa y guapa joven que aspiraba a ser artista de Hollywood, mejor conocida como “La Dalia Negra”, y la labor de los detectives era saber quién fue el causante y por qué o para qué. Con el objetivo de que el público mexicano se imagine y entere de lo que pasó aquel día, Óscar Ortiz de Pinedo realizó la adaptación de la obra escrita por John Richman.

La Dalia Negra, tiene como objetivo principal dar a conocer a los espectadores la importancia de la palabra “asesinato” en México, pues sea feminidad o no, el que se lleve a cabo sin ningún impacto social es un grave problema. Ariadne Díaz quien es la bellisíma Elizabeth declaró que el hacer este personaje es un gran reto y es que lo que caracteriza a ésta puesta en escena es que se montó con una propuesta de “Teatro como en el cine” y es la escenografía la que sufre un cambio radical.

Entre luces e imágenes  Ariadne Díaz, Fernando Luján, Erik Hayser, Darío Ripoll, Mauricio Issac, Fátima Torre junto con otros actores brindan en La Dalia Negra un espectáculo que además de volver al público  parte de la investigación sobre la muerte de dicha joven, intenta hacerlo reflexionar sobre qué le sucede al país, qué pasa con el sentido de angustia, preocupación e indignación y por qué los asesinatos se vuelven un evento más.

La Dalia Negra se estará presentando en el Foro Cultural Chapultepec del 11 de septiembre al 15 de noviembre del 2015, los días viernes a las 7:00  y 9:00 de la noche, sábados 6:30 y 8:30, domingos 5:30 y 7:15 de la tarde. Y el precio de los boletos es de 200 pesos.

Comentarios

Chale Madame

Todo lo que sucede en nuestro día a día lo encontrarás aquí, contado muy al estilo Chale Madame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.