c01_02house

La moda tiene historia, Versace en el cine

Muchas veces creemos que la moda está en las pasarelas únicamente, los chefs en la cocina y actores en televisión o cine, pero estamos en un error, ya que ahora la nueva vocación del actor Antonio Banderas, como diseñador, dará vida a uno de los creativos más idolatrados de la industria Gianni Versace. Hace meses que se barajaba el nombre del malagueño, de 55 años, como posible protagonista de la cinta sin embargo, no ha sido hasta ahora que el director del proyecto Bille August, confirmó la noticia durante el festival de cine y música Ischia Global.

c01_contexto_0

Es importante resaltar la historia de diseñador, ya que en realidad estudió arquitectura en su natal  Reggio de Calabria, pero a los 25 años se mudó a Milán decidido a trabajar en el diseño de moda, antes de eso ya ayudaba a su madre a encontrar hilos y piedras preciosas para bordar.

Cabe mencionar que Gianni Versace fundó su casa de modas en 1978. Siempre provocador, algo insolente y divertido, alcanzó el éxito en los 90. Su sello característico, la fusión de estampados greco-romanos con diseños hipersexuales, marcó la época.

c01_03versacetodos

c01_04tops

En cuanto al rodaje de la película comenzará en diciembre en Milán, pero también contará con escenarios como Reggio en Calabria, lugar donde Versace nació, y por supuesto Miami, en EU, ciudad donde en 1997 fue asesinado. Tras haber confirmado la noticia la producción decidió guardar silencio y evitar dar más detalles acerca del proyecto. Tampoco ha querido hablar la firma italiana, que desde la muerte de Gianni lidera Donatella —su hermana—, que se ha limitado a decir que no han autorizado ninguna cinta.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.