Fotografía: Andrea García

La naturaleza del cacao en el placer de una mordida

Comenzar un año sanamente, eso es lo que muchos pedimos después de las deliciosas cenas de diciembre. Desafortunadamente desconocemos los ingredientes de aquellos productos que consumimos a diario, principalmente de aquellos antojos, como lo son los helados.

Es por esa razón que Magnum se une a Rainforest Alliance, una organización sin fines de lucro, reconocida como autoridad en temas de certificación de productos sustentables. Una alianza que beneficia nuestra salud y la del medio ambiente, ya que los granos de cacao que se utilizan en la producción de su chocolate son, no sólo seleccionados con los más altos estándares de calidad, sino que contribuyen beneficiando comunidades enteras.

Es importante mencionar el proceso que permite llegar a la certificación, el cual inicia con entrenamiento a los agricultores para que integren nuevas y mejores técnicas para enriquecer sus campos de cultivo, se les apoya para que puedan invertir en tecnología al mismo tiempo integran proyectos de salud y educación en la comunidad ayudando a lograr que sus familias prosperen junto con sus comunidades alineando esta filosofía con los objetivos que también persigue Unilever con su Plan de Vida Sustentable y al mismo tiempo se impacte positivamente al equilibrio del planeta en el que todos habitamos.

Posteriormente las fincas pasan por un proceso de auditoría a cargo de organismos independientes y aquellas que cumplen con el estándar de la Red de Agricultura Sustentable, obtienen el sello de certificación Rainforest Alliance, una etiqueta de prestigio que puede ser usada para vender productos agrícolas.

“Estamos comprometidos en promover mejores prácticas en la industria, y mediante nuestro trabajo en conjunto con Rainforest Alliance, estamos obteniendo cacao de la más alta calidad. Para nosotros esto marca la diferencia, ayudando a los agricultores y productores de cacao a mejorar su calidad de vida, desarrollo personal y bienestar, como lo hacemos cuando nuestros buscadores de placer muerden una Magnum.” Comenta Ernesto Miramontes Director de Mercadotecnia de la división de helados Holanda.

Es por eso que ahora los consumidores de Magnum pueden estar seguros que el chocolate que tanto les gusta, proviene de fincas manejadas bajo los rigurosos estándares y forman parte de la Red de Agricultura Sustentable en las cuales los trabajadores y sus familias gozan de condiciones dignas y seguras, en donde se protege la vida silvestre y su hábitat.

No olvides identificar el empaque de los nuevos productos Magnum y “seguir a la rana”, los cuales contienen el cacao sustentable.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.