Fotografía por Claudia Quiroz

UN LANDMARK CREATIVO CON LA COSTEÑA

No siempre hay malas noticias, pues entre un mundo lleno de ellas, las buenas son las que logran dar esperanza a un mundo tan loco.

Es increíble cómo se apoya al talento mexicano, más al de jóvenes y qué mejor de unos estudiantes. La Costeña  hizo posible la proyección de la capacidad de chavos en distintas universidades, pero alumnos de la UNAM sobresalieron.

Se lanzó una convocatoria el pasado 24 de agosto llamada Sabor Capital, donde se invitó a diversos estudiantes de licenciaturas como Diseño Gráfico, Arquitectura, Ingeniería Civil y otras parecidas a crear un landmark para uno de los eventos del año: el Corona Capital.

Te preguntarás: “¿qué rayos es un landmark?” Me imagino que alguna vez te perdiste entre la turba de gente en algún concierto o, quizá, llegaste tarde como de costumbre y no sabes dónde encontrar a tus amigos. Pues es en el landmark donde después de tanta angustia (como cuando estás en la fila del super, casi para pagar y tu mamá no llega), sucede el encuentro.

Participaron más de 370 estudiantes y fueron presentados 52 proyectos, pero entre los finalistas quedaron sólo cinco equipos (SÓLO CINCO):

  • “Agave de los vientos” de la UVM. Arquitectura.
  • “Contenedor de memorias” de la UNAM. Arquitectura.
  • “Ritmo y energía” de la UNAM. Arquitectura.
  • “Sabor al aire” de la UAM. Arquitectura.
  • “Upside down” de la UNAM. Diseño Industrial.

Como ya mencioné: alumnos de la UNAM sobresalieron, con letras grandotas. Claudia Plascencia Díaz, Erick López Córdoba y Benjamín Rizo Paredes fueron los representantes del proyecto ganador Upside down. ¿Qué ganaron? Además del reconocimiento por parte de la marca patrocinadora, se llevaron sus boletos para el Corona Capital y una computadora “de la manzanita”.

 

Fotografía por Claudia Quiroz

Fotografía por Claudia Quiroz

 

Y mira que hacer un landmark con latas recicladas es algo padre, demasiado creativo y laborioso para muchos de nosotros, pero el arte fue algo que los impulsó a hacer este diseño.  ¿Pueden imaginarse la emoción de estos chicos por formar parte de un proyecto tan grande como el Corona Capital? Que no sólo es un concierto, sino una forma de crear tanta emoción entre muchas personas que tienen eso en común: la música.

 

Fotografía por Claudia Quiroz

Fotografía por Claudia Quiroz

 

En palabras de los chicos:

Benjamín: “nunca imaginas que algo hecho por ti vaya a ser apreciado por la gente”.

 

Fotografía por Claudia Quiroz

Fotografía por Claudia Quiroz

 

Claudia: “¡qué emoción! Ver plasmado el proyecto en vivo es excelente”.

 

15139759_1104795072961701_581467515_n

Fotografía por Claudia Quiroz

 

Erick: “Gracias, UNAM, por darnos esta oportunidad”.

 

Fotografía por Claudia Quiroz

Fotografía por Claudia Quiroz

 

Apoyemos al talento mexicano. Lo hay. Lo hecho en México está bien hecho.

Por cierto, si logras verlo por ahí, te encargo las fotos.

Con amor apache y harto amor a la UNAM, Marco.

Comentarios

Marco Antonio Hernández Ruiz

Escritor empedernido y fanático de la buena redacción. Amante de las fiestas (en su momento, claro) y de la socialización con cualquier tipo de persona, con diferentes gustos y preferencias. Amable, en cierto modo, pero directo cuando sea necesario: no me gusta “andarme con rodeos”. Proactividad y creatividad: bases fundamentales para conseguir mis objetivos.