Cortesia Internet

¡Las profesiones mientras se hace cine!

Si eres fanático del cine, pero no únicamente de ver todo el día Netflix o tus series favoritas, sino de crear una historia y llevarla a la pantalla grande, aquí te presento las profesiones que puedes desempeñar antes, durante o después del rodaje.

Antes

  • Productor: Es la entidad o empresa promotora, es quién decide poner en marcha un proyecto, el promotor del proyecto, que para asegurar su viabilidad necesita la colaboración de profesionales, desde diferentes líneas; creativa, económica, artística, técnica, etc.
  • Guionista: Parte de una idea original o de la adaptación de una obra ya existente, elaboran y construyen un texto que, si convence a la entidad productora, servirá como base para la puesta en marcha del proyecto.
Cortesia Internet

Cortesia Internet

Durante

  • Actores: Su papel es parte esencial de la historia y se narra hasta el punto que la acción gira sobre ellos.
  • Caracterizador: Estudia el maquillaje y la peluquería que mejor se adecua a cada personaje, a veces recorre a la profunda transformación de las características del actor modificándole el aspecto externo.
Cortesia Internet

Cortesia Internet

Cortesia Internet

Cortesia Internet

  • Director de fotografía: Responsable de asegurar una cualidad máxima de la imagen tomada por el cámara.
  • Director: En él recaen todas las decisiones de carácter técnico, es quién transforma el guión en un film.

Después

  • Editor: Encargado de unir las partes escogidas de película cinematográfica para componer la copia definitiva.
  • Técnico de postproducción de sonido : Debe conjugar los elementos de sonido para construir la banda sonora que tenga relación con la banda de imágenes.
Cortesia Internet

Cortesia Internet

Cortesia Internet

Cortesia Internet

¿Y tú, en  qué parte del proceso quieres colaborar?

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.