día del estudiante, México, escuela, clases, horas libre, ventajas,

Las ventajas de ser ESTUDIANTE

A propósito de la celebración del Día del Estudiante y de que si no lo somos en este momento, alguna vez lo fuimos, quisimos recordar junto a ustedes aquellas cosas por las que vale la pena ponernos nuestro uniforme en las mañanas (o en las tardes) y pasar alrededor de ocho horas en otro lugar que no es nuestra casa.

1) Mejores amigos

En la escuela conocimos a aquellas personas que nos acompañarán el resto de nuestra vida. Con el paso de los años, “sólo los más fuertes (incondicionales) sobreviven”.

2

2) Gastar y más gastar

No tienes que preocuparte por “chambear”, si necesitas para un libro o hacer un trabajo en equipo (irte de fiesta con tus amigotes) sólo tienes que decirle a tus papás y problema resuelto.

3

3) Tiempo libre

Aunque nos quejemos todo el tiempo de que estamos llenos de tarea, la verdad es que si nos organizaramos tendríamos tiempo hasta de pasar doble turno en la escuela. ¿A poco no extrañan ocupar sus horas libres para ir a las maquinitas o salir a comer en los puestos ubicados frente a la escuela?

4

4) Súper creativos

Es la mejor etapa para experimentar en las distintas áreas de la vida y encontrar nuestro destino (si nos queremos ver filosóficos), en realidad, podemos hacer lo que se nos dé la gana y sacar lo mejor de nosotros.

5

5) Viajas más

Cómo olvidar las ‘prácticas de campo’, el pretexto perfecto para conocer a otras personas, no sólo de tu salón de clases y, claro, aprender cosas nuevas.

6

Sabemos que cada experiencia de ustedes en la escuela ha sido muy distinta, compartan con nosotros qué es lo que más extrañan de ser estudiantes. ¡Nos leemos!

estudiante

Comentarios

Alejandro Piñón

Comunicólogo inquieto. Locutor y productor de radio.