Cortesía: Pixabay.

Libros con menos de 100 páginas

Lo sabemos. Los mexicanos nos caracterizamos por leer muy poco o casi nada. El INEGI nos ha contado que 45 de cada 100 compatriotas leen 1 libro y queremos aumentar ese número, pero ya.

Para que pasemos del ‘ler’ al leer, te compartimos una lista de libros muy rapiditos y con contenido de valor, con un promedio de 100 páginas para que vayas sumando y lleguemos mínimo a 2, y por qué no; batir nuestro propio récord de 5.3 libros que tuvimos en el 2015 según la Encuesta Nacional de Lectura y Escritura.

 

  1. El principito, de Antoine de Saint-Exupery.

Hay muchas editoriales que lo han sacado y lo encuentras en todos lados, es uno de los libros más populares de la humanidad.

Reseña:

A pesar de ser populachón, es un libro que no debes dejar de leer, por lo sencillo y bello que es.

La historia comienza cuando un aviador cae en medio del desierto del Sahara. Ahí conoce a un ser especial que apoda como “El Principito”, quien viene de un planeta minúsculo donde convive con pequeños volcanes, un rey melancólico, y una flor diferente al resto… En realidad si contamos más ya es spoiler.

Cortesía: Internet.

Cortesía: Internet.

 

  1. Seda, de Alessandro Baricco.

Es de editorial Anagrama y lo puedes encontrar en estos lugares: Gandhi, El Sótano, El Péndulo, Amazon, etc.

Reseña:

Ésta no es una novela. Ni siquiera es un cuento. Ésta es una historia. Empieza con un hombre que atraviesa el mundo, y acaba con un lago que permanece inmóvil, en una jornada de viento. El hombre se llama Hervé Joncour. El lago, no se sabe. Se podría decir que es una historia de amor. Pero si solamente fuera eso, no habría valido la pena contarla. En ella están entremezclados deseos, y dolores, que se sabe muy bien lo que son, pero que no tienen un nombre exacto que los designe. Y, en todo caso, ese nombre no es amor.

Cortesía: Internet.

Cortesía: Internet.

 

  1. Área 81 de Stephen King.

Es electrónico, así que puedes pedirlo por Amazon, Gandhi y algún otro lugar.

Reseña:

Área 81 es para aquellos que gusten de historias tipo stranger things, en donde el terror infantil predomina. No es para gritar de horror, aclaramos, pero con ésta historia podrás evocar a tus miedos de la infancia, esos que ya ni recuerdas que existían.

Pete Simmons es el prota y tiene 10 años. Dedide un día explorar el Área 81, que está abandonada desde hace tiempo y se emborracha con una botella de vodka. Cuando despierta en sus alicines ve un auto Chevrolet vació y dentro espera una criatura que busca su alimento, lo demás se los dejamos a la imaginación, pa’ que lean.

Cortesía: Thumb.

Cortesía: Thumb.

 

  1. Bonsái de Alejandro Zambra

También es de Edtitorial Anagrama y ya sabes donde lo puedes encontrar.

Reseña:

Una lectura fácil, pero que tampoco es fácil, sin ser difícil. ¿Me explico? Como en muchas historias, en esta hay un chico que conoce a una chica y, aunque desde la primera página usted ya sabe qué pasará con ellos, lo que importa es lo demás.

Recomiendo este libro a quien le apetezca salirse un poco del “guión”, quien quiera leer un libro en el que no hay la típica trama con su nudo, desarrollo y desenlace. A quien quiera acercarse a un autor y una forma de contar las cosas distinta, pero también reconocible y sensible, pero también sarcástica. ¿Te arriesgas?

Cortesía: Internet.

Cortesía: Internet.

 

  1. La vida secreta de Walter Mitty de James Thurber.

Es de editorial El Acantilado y lo puedes encontrar en La Casa del Libro, Mercado libre, Amazon.

Reseña:

Ok, tal vez ya viste la peli, porque hay veces que así pasa. Si no conoces ésta historia, échate éste librito, que aunque viejito, sigue guardando algo de buen humor que muchas veces nos hace falta.

Walter Mitty es el prota, obvio, lo sabemos desde el título; y pasa de ser un hombre retirado, condenado a su triste cotidianeidad, a un superhéroe dotado de una energía, inteligencia y valentía que despierta la admiración de todos los que le rodean. ¿Cómo? Gracias a una imaginación que le transporta hacia las situaciones más delicadas en las que debe enfrentarse con huracanes, asesinos y millonarios enfermos de vida o muerte, y otras cosas fumadas.

Cortesía: Internet.

Cortesía: Internet.

Cuéntanos de qué libros quieres saber y nosotros los buscamos por ti.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).