Cortesía Internet

Todo lo que debes saber de Pokémon Go

La fiebre de pokémon está con todo, y nadie ha pasado por alto que este juego es la app de momento en el mundo, tanto que en Estados Unidos durante los primeros dos días, ha sobrepasado el número de descargas de twitter y Tinder. Incluso se ha comprobado que se pasa más tiempo en el juego que en WhatsApp.

Cómo descargar el juego

Si eres una de aquellas personas que muere por tenerlo pero no sabes dónde descargarlo, ni que es una APK, te digo cómo hacerlo. Primero debes ir al menú de seguridad de tu celular y activar la opción de permitir descarga de aplicaciones de fuentes desconocidas. Después ve a este link y descarga el juego. Una vez descargado regístrate y comienza a atrapar pokémon.

Debo decirles que el juego no se encuentra disponible aún en México, pero podrán descargarlo de forma segura, sin virus, en español y bajo su responsabilidad en este link.

No todo es miel sobre hojuelas

La app también tiene sus cosas malas, ya que los servidores en ocasiones se caen y tendrás que esperar un par de horas mientras carbura para comenzar a atrapar pokémones. Los conocidos que ya tienen el juego comentan que se les calienta mucho su celular y la app se traba constantemente. Incluso se traba cuando estas atrapando un pokémon, por lo que tienes que cerrar la app y reiniciarla, eso provoca que a veces se pierda tu nueva captura.

Cuidado, puedes ser víctima de un robo

Tengan cuidado, ya que se han dado algunos robos a las personas que cazan pokémones. Esto se debe a que hay paradas fijas en los cuales se encuentran los gimnasios y los centros abastecimiento donde podrás tener pokebolas, huevos y otras herramientas gratis. Y aquí es dónde los rateros esperan a los jugadores para robarles todo lo que tengan.

De hecho para probar cómo funcionaba el juego me di un rol, descubrí que estas paradas se encuentran en lugares muy públicos como paraderos de metro, centros comerciales o parques y me tocó ver como en una de las esquinas del parque de Los Venados en la Ciudad de México estábamos cerca de 10 personas paraditas teniendo una batalla en el gimnasio que se encuentra ahí, lo que nos hace muy vulnerables.

Accesorios para jugar como todo un maestro

Hace unos días salió a la venta el brazalete Pokémon Go Plus, el weareable que te ayudará a no ver tu celular todo el tiempo. La pulsera se conecta por medio de bluetooth y te avisará cuando este cerca un pokémon, con ella podrás capturarlos, recolectar pokebolas, huevos y todos los ítems.

El brazalete ya salió en preventa, pero se ha agotado en los países en los que ya se encuentra disponible el juego.  Su precio está en los $35 dólares, lo que oscila entre los $640 pesos, eso si no sigue subiendo el dólar.

Cortesía luisgyg.com

Cortesía luisgyg.com

¿Tú ya eres un maestro pokemón? Después les digo como atrapar pokémones más fuertes.

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.