man-909049_960_720

¿Por qué los hombres duermen después de eyacular?

Si eres hombre no podrás negar que te ha pasado, si no es así seguro sabes de alguien o has escuchado un chiste sobre este tema. Y el problema es que es cierto, pero gracias a Dios ha venido la ciencia a ayudarnos con esta gran incógnita, aunque suene paradójico.

Muy pocos hombres se han dado a la tarea de investigar la razón por la cual tenemos mucha necesidad de dormir después de una eyaculación, y a pesar de que es algo a lo que no le damos importancia, la respuesta es muy interesante.

Se ha comprobado que después de eyacular nuestro cerebro está preparado para “apagarse”. Según el científico francés Serge Stolerú, comprobó que durante el orgasmo masculino la parte pensante de nuestro cerebro (el córtex) se apaga. Esto no se ha comprobado en el orgasmo femenino, de ahí a que ellas siempre quieran más sexo.

brain-1093904_960_720

Pero el cerebro masculino sigue haciendo de las suyas después del orgasmo, pues parte de la materia gris y las sustancias que se liberan en la sangre como las endorfinas, hacen que se pueda conciliar el sueño de una manera más sencilla y que se desactiven las sensaciones de deseo.

Pero no todo es malo, otro estudio menciona que cuando la pareja se queda dormida después del sexo, tiene un significado positivo, pues afirman que cuando sucede esto, el amor que siente la pareja es muy profundo e intenso.

El que los hombres se queden dormidos después del sexo se debe a que solo pueden tener un orgasmo, a diferencia de la mujer que es multi-orgásmica, lo que explica que ellas siempre se encuentren listas para una segunda, tercera, cuarta o quinta vez.

Con información de entremujeres.clarin..com

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.