Momentos, Moments, Twitter, Nasa, historias, tweets, seguimiento,

Los “Momentos” de Twitter más especiales

Hace unos días hablábamos de la posible actualización de Twitter respecto a los 140 caracteres, sorpresivamente la red social del pajarito lanzó una nueva característica llamada Momentos que ayuda a resaltar las historias principales que están siendo tuiteadas en tiempo real.

¿Qué significa esto? Momentos permitirá destacar los principales temas en discusión del mundo, incluso si el usuario no sigue a determinados tuiteros. Es como si tuvieras que elegir las 10 mejores manzanas de una caja.

Una vez que termines de ver lo más relevante, te permitirá compartir el Momento a través de un tuit o insertarlo en un sitio con la finalidad de que otros tengan acceso a él.

Los momentos son una mezcla de noticias y temas de tendencia. Por ejemplo, dos “momentos” el martes incluyeron tuits sobre las inundaciones en South Carolina que rompieron diques y un erizo pigmeo llamado Marutaro.

En caso de que quieras seguir el evento, pero regreses a tu pantalla de inicio de Twitter, un botón de seguir te enviará los tuits más relevantes sin necesidad de que sigas a cuentas individuales que estén reportando.

Momentos no sólo permite seguir eventos en tiempo real, sino también una vez concluidos. De esta manera, si alguiente pide un resumen detallado sabrás quiénes estaban hablando de determinado tema y qué decían.

Tómalo en cuenta

-Momentos puede ser encontrada pulsando un ícono de relámpago en el sitio o en la app.

-Se actualiza durante el día.

-Personaliza los contenidos que te interesan.

-Por ahora sólo está disponible en Estados Unidos, se expandirá en las próximas semanas. [No te desesperes].

-Puedes seguir los momentos aun cuando no estés en Estados Unidos.

Comentarios

Alejandro Piñón

Comunicólogo inquieto. Locutor y productor de radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.