Cortesí: safcv

Los Simpson predijeron que Trump sería presidente… ¡Hace 16 años!

¡El apocalipsis, el fin del mundo, la extinción de la humanidad! Bueno, tampoco es para tanto, pero el día de hoy todos despertamos con la terrible noticia de que nuestra peor pesadilla se había hecho realidad: Donald Trump ganó contra todo pronóstico, y sí, será presidente de los Estados Unidos. Y yo que creía que los gringos tenían un poco más sentido común, chale.

tc0l74

Hoy todos los titulares de los diarios de México, USA y el mundo hablan de este pinche triunfo y de cómo la victoria de Trump nos afectará (porque aunque Andrea Legarreta diga que no, sí nos afecta). Sin embargo, como ya lo han hecho en otras ocasiones, alguienes ya se habían adelantado a dar esta noticia, porque en el año 2000 Los Simpson, esa famosa familia disfuncional amarilla, habían predicho esta hecatombe. ¡Brujooooos!

Hace 16 años, en el capítulo titulado “Bart del Futuro”, en la temporada 11, Los Simpson habían augurado que Trump sería el presidente de este avanzado país (es un decir, porque después de esto ya no les creo). En ese capítulo de ‘ficción’ Trump deja un país en total quiebra, por lo que cuando Lisa toma el mando del país, se encuentra con una gran crisis. Ahora que lo pienso, quizá en lo de la quiebra y la crisis también le vayan a atinar 🙁

Cuando se le preguntó a los escritores cómo le habían “atinado” a esto, poco antes de que este mal chiste se volviera una horrenda realidad, simplemente dijeron que “porque era el nombre más tonto que se les había ocurrido”. Pues bien, ahora esa triste ficción es un hecho, y ese hombre ‘tonto’ es el Presidente electo de los Estados Unidos. Al menos ahora podemos decir que los mexicanos no somos los únicos con un presidente estúp… poco inteligente, ¿No?

Aunque esta no es la primera vez que Los Simpson adivinan el futuro, e incluso en 2015 ya habían visualizado algunas cosas respecto al Pato Donald… perdón, Donald Trump, esta es una de las más raras y escalofriantes coincidencias. Yo creo que los escritores saben algo que nosotros no, ¡y nadie hace nada!

trump_2015

En fin, aunque por ahora todo el panorama se ve muy muy gris con respecto a los siguientes 4 años, tiempo por el que Trump dirigirá a la llamada ‘nación más poderosa del mundo’, no olviden que detrás de las nubes, siempre sale el sol. Anímense, si esto sigue igual, significa que Lisa Simpson será la siguiente presidenta y entonces sí, haremos fiesta mundial.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015