Cortesía Internet

Los mejores viajes en el tiempo del cine

Lo mejor que tiene la ficción es que no tiene límites; la capacidad para crear nuevas situaciones, mundos, universos y toda clase de eventos es infinita.

Los famosos viajes en el tiempo, siempre han fascinado a las personas, y mientras la ciencia, según la relatividad general, nos dice que es posible viajar en el tiempo;  lo cierto es que estos resultan, aunque reales, lejos de lo que la ficción nos ha enseñado sobre ellos, así como sus consecuencias y complicaciones.

De hecho existen distintas teorías de viajes en el tiempo que se presentan en las películas, las cuales analizaremos e identificaremos qué películas las utilizan.

  • Línea de tiempo fija: En éste tipo de línea si los viajeros van al pasado, todos los actos que realicen no pueden cambiar el resultado, así se viaje con esta intención. Es decir, no es posible cambiar el pasado y todo lo que se haga para cambiarlo confirmará lo que ya sucedió.

 

 

  • Línea de tiempo dinámica: Esta, sin duda, ha sido inmortalizada por Back to the Future. El buen Dr. Brown nos explica en varias y divertidas ocasiones lo que sucede en los viajes en el tiempo y cómo, al tratarse de un campo inexplorado, las consecuencias son desconocidas pero pueden ser desde la destrucción del universo por la paradoja de encontrarse con uno mismo en otro punto de la línea de tiempo hasta un simple desmayo.

 

 

  • Línea de tiempo mecánica: En este caso, el tiempo es abordado como un factor mecánico; es decir, algo que se puede atrasar o adelantar con movimiento, casi como si de un VHS se tratara. Esto hizo posible que el Superman de 1978 cambiara el curso de los eventos cuando voló frenético alrededor de la Tierra para salvar a Lois Lane.

 

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.