Y porque ha llegado el mes en que todos dan el grito: ya saben, mes patrio; todos los chales y madames también lo haremos, en este caso, con la última tendencia de maquillaje para la temporada que más amo: Otoño – Invierno.
Y no amo esa temporada sólo el día de Muertos, sino por la variedad de colores que vendrán como tendencia este año. Siendo los arándanos, frambuesas y todo tipo de bayas silvestres los protagonistas en labiales, así como los rosados y duraznos para los ojos; seguido del muy actual piel satinada:
Labios Vampy:
Las tonalidad primordial en cuanto a maquillaje para este Otoño/Invierno 2016 son los labios oscuros. Distintos tonos y texturas se lucieron en los desfiles de varios diseñadores. Los tonos de moda van desde un clásico bordeaux a un uva, tonos berry y borgoña hasta tonos violeta oscuro y negros con tintes absolutamente goth (sí, así como lo leíste: negros).
Nuevos smoky eyes:
Los smokey eyes son una tendencia desde hace mucho tiempo, sin embargo han ido apareciendo algunas variantes. En esta temporada los smokey se usan con brillo (no tan mate y un poco satinados) con distintas intensidades y variaciones de color.
Sombras cálidas (naranja-durazno).
Para esta temporada, los párpados con sombra color naranja o durazno serán lo más in. Logrando así un look muy natural, en donde se usará prácticamente una única sombra en todo el párpado muy difuminada.
Pieles Dewy:
El contouring continuará marcando tendencia, al igual que los tonos cálidos matte e iluminado en los pómulos.
Este tipo de acabado en la piel se llama en inglés “dewy”. Es ideal para esta temporada porque con el frío la piel tiende a la deshidratacion y perdida de su brillo natural.
Comentarios

Lesly Cid
Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.