Cortesía.

Nace una marca que apuesta por lo indígena

El día de hoy quiero presentarles una marca hecha por mexicanos que se decidieron a apoyar a otros mexicanos, quienes se encuentran en pobreza y que muchas veces son poco valorados por la población en general, las comunidades indígenas.

Es increíble lo que producimos aquí en nuestro país, y es aún más reconfortante saber que marcas de ropa y accesorios realcen nuestra cultura y den a conocer lo que tenemos, así como lo hizo Someone Somewhere, antes conocida como Flor de Mayo.

¿Sabían ustedes que alrededor de 10 millones de mexicanos viven de la artesanía en nuestro país, y que de éstos 7 millones sufren de pobreza y marginación? Es un número alarmante si lo comparamos con la industria textil y de la moda que deja millones y millones de pesos pero a marcas extranjeras, y es triste saber cómo seguimos regateando a los nuestros por su trabajo, cuando está muy bien hecho.

Someone Somewhere lo que hace es aliarse con algunas comunidades indígenas de los estados de Puebla, Chiapas y Oaxaca para que a través de sus tejidos, y el uso de sus técnicas ancestrales y artesanales de alta  calidad se cree una tendencia social. Por el momento se dieron a conocer 40 productos nuevos entre los cuáles hay gorras, camisas, playeras y hasta una línea de equipaje para aquellos amantes de la aventura.

Viajeros, aventureros, apasionados de la moda y el diseño mexicano, pero sobre todo creyentes fervientes de la vida, son el público objetivo de la que promete ser una marca pionera en el cambio en México. Busca inspirar a más empresas responsables, ya sean emergentes o consolidadas, a seguir su ejemplo de empoderamiento y preparación para aquellas personas que viven de sus tradiciones.

Los productos a la venta, así como la campaña de lanzamiento, se pueden obtener en la página oficial de la marca www.someonesomewhere.mx, Facebook: @SomeoneSomewhere e Instagram: @Someone.Somewhere.

Esto es todo por ahora, sigan pendientes de nuevas marcas y propuestas interesantes que surgen en nuestro país y por qué no, el mundo entero.

Besos artesanales, Karla Gómez.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Cortesía.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).