0

Cómo matar una relación de pareja en 5 pasos

Para la mayoría de las personas encontrar el amor de pareja es muy complicado, pero lo que nadie nos dice es que ese es sólo el inicio de miles más, todos derivados del nulo cuidado de la relación.

Por eso te dejo 5 cosas que hacemos que pueden llevar al quiebre con tu peor es nada:

1.- Apresurarnos

Ir con mucha prisa en todos los ámbitos nos puede llevar a un pronto final de la relación. Cuando inicias con tu pareja todo va de maravilla hasta que realmente se comienzan a conocer, ahí es donde te das cuenta de sus defectos y virtudes.

Por eso se sugiere que dejes pasar la etapa de enamoramiento antes de decidir tener un hijo, irse a vivir juntos o un proyecto que involucre a los dos. Para evitar arrepentimientos que no podamos deshacer, mejor deja pasar tiempo hasta que estés seguro de que es lo que buscas.

1

2.- Ir muy despacio

Si la vida nos ha enseñado algo es que para todo debe haber un punto medio. Ir muy despacio también puede involucrar una pérdida del amor de pareja. No estoy hablando de que tengan relaciones sexuales inmediatamente, y tampoco es lo único en lo que se puede ir despacio.

Se debe ir a buen ritmo para conocerse, para descubrirse, para ver qué nos gusta y qué no, así como la presentación en nuestros círculos sociales y familiares. Sí una de las partes va muy despacio parecerá que no está interesada.

2

3.- Tiempo juntos

Es más que normal que usemos de pretexto las miles de actividades que realizamos para decir que no tenemos tiempo de muchas cosas, pero si en verdad estamos interesados en una relación encontraremos el espacio para darle su tiempo y cubrir las necesidades que esto requiere. Siempre hay tiempo.

3

4.- Rutina

La rutina puede ser uno de los peores enemigos de una relación, pero más que esto el mayor problema somos notros, al creer que todo está hecho o que no hay nada más que hacer. También la regamos al molestarnos por hacer siempre lo mismo pero si no proponemos y solo nos quejamos llevamos al hoyo la relación sin afán de querer salir. Siempre hay muchas formas diferentes de pasar el tiempo y no necesitas los millones para hacerlo.

4

5- No engañar a tu pareja

Hay personas que les llama mucho tener más de una pareja, sin embargo en nuestro país no es bien visto como en Brasil que existe el poliamor y cuyas relaciones de 3 o 4 personas se conocen entre sí.

Si estás haciendo una relación y en verdad quieres estar con esa persona no le juegues al listo, respeta lo que la otra te está dando, si ya no quieres estar en esa relación ten el valor suficiente (los huevos) para decir que ya no estas cómodo y que buscas algo más. Tal vez sea doloroso pero es algo que los hará felices con el paso del tiempo.

5

¿Estás haciendo algo para arruinar tu relación?

Christian Patlán

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.