Foto: Shutterstock

Mejora el WiFi de tu casa con estos sencillos trucos

Cuántas veces les ha pasado que están en lo mero bueno de su serie favorita y ¡pum! se les va la conexión del WiFi, ¡noooo Toritoooooo!

Eso de la buena señal del WiFi en casa sigue siendo un gran misterio. Mientras en la sala pueden aventarse el mega maratón de los más de 200 capítulos de ‘Bety la Fea’ en Netflix, en su cuarto no pueden ni entrar a youporn… digo, youtube 😛 #SeMeChispoteó

stop_wifi

Y aunque siempre le echemos la culpa a nuestro servicio de Internet, porque malditos, seguro nos bajan la señal, quizá ustedes son los culpables de todo. Así que para que no hagan bilis al tener que reiniciar el módem a medio capítulo, mejor chequen estos tips para que puedan ver Netflix hasta en el baño:

Coloca el MÓDEM en un lugar estratégico

Para los que acostumbran colocar su módem atrás de la tele, pa’que no se vea feo, o de plano en un rincón de la casa para que no les arruine el Feng Shui, ¡MUÉVANLO!

wifi_casa

Según los expertos, este dispositivo debe estar lo más céntrico posible dentro de la casa, para que distribuya mejor la señal; y de preferencia en un lugar alto así las ondas del WiFi, que viajan hacia abajo, no se pierden. Tip adicional: No lo coloquen cerca de aparatos eléctricos, como la tele o el microondas; éstos cortan la señal 🙁

Protege tu señal contra los LADRONES

Si como Shakira te la pasas preguntando “¿Dónde están los ladrones?”, porque de plano nada hace que tu conexión mejore, quizá lo ideal sea cambiar tu contraseña. Aunque ahora hay apps que permiten descifrar las claves de algunas señales, si usas mayúsculas, minúsculas y números será mucho más difícil que los ratas se apañen.

robar_wifi

Consigue un REPETIDOR de señal

Sobre todo cuando las casas son de varias plantas, el concreto de los pisos y lozas no deja viajar bien la señal del WiFi, por eso es recomendable no ser tan codo y comprar un aparato que reproduce la señal de tu módem a otros sitios. Así que si te gastas 200 pesos en chelas, mejor inviértelo en uno de estos #NoSeanBorrachos

repetidor

Usa CABLE para los dispositivos de más consumo

Sí sí, ya sé que parece que vamos para atrás, pero aunque parezca que ya hemos dejado atrás los cables, es un buen truco ahora que el streaming está de moda. Así que si tienes posibilidad de conectar tu pantalla de 50 pulgadotas al cable ethernet, ¡HAZLO! Esto ayudará a reducir el consumo en otros dispositivos,  evitarás que se pare cada 2 segundos.

Si aplican estos trucos me avisan cómo les fue, y si prefieren gastar su lana en las chelas, en lugar del repetidor de señal, ¡inviten!

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015