Fotografía: Andrea García.

Hasta en el Mercedes Benz hay Children

Moda y cerveza, autos y diseñadores. Así se vivió una nueva edición del Mercedes Benz Fashion Week en la ciudad de México donde todo es un verdadero glamour. Las invitadas e invitados parecen salidos de la pasarela y  todos se pasean con sus mejores trapitos para la ocasión como es debido, no vaya a ser que estés fuera de lugar y  te volteen a ver como a una chinche que no debió estar en ese lugar.

Este show fue la semana pasada y estuvimos el último día que fue el viernes porque nos interesaba una colección en particular, no es que las demás no valgan la pena, sino porque desde el título: Children of our town nos conquistó, pues este mes buscamos niños hasta por debajo de las piedras para hablarles de todo lo que tenga que ver con esta palabra.

La marca Children of our town ya lleva dos años presentándose en el evento, y en esta ocasión presentaron su colección 04100, inspirada en el barrio de  Coyoacán, sí, el de la Ciudad de México. Su nombre proviene del Código Postal de este lugar, y los tonos, texturas y estampados, hacen alusión a lo que podemos ver en las calles de este lugar. Digamos que si usas la colección en Coyoacán podrías mimetizarte con el ambiente y pasar a formar parte del paisaje, como si fuera camuflaje, (bueno no tanto así, exagero).

Así es como se las pinta esta marca que de niños sólo tiene el nombre, pues busca espacios para inspirarse y de ahí saca sus flamantes modelitos que reflejan la propia visión de los diseñadores de un México Contemporáneo. Es así como Children of our town refleja y apropia texturas, arquitectura, elementos representativos y hasta historia y personajes emblemáticos de cada barrio que utiliza como emblema.

La propuesta de este año consistió en siluetas holgadas, cortes en A y aires masculinos que relacionaron con el empoderamiento de la mujer de los 20’s. Su desarrollo gráfico es en jacquard (tejidos con alguna secuencia), sublimados, punto roma, fibras naturales como algodón y bamboo en hilos y popelinas.

Si quieren conocer más del estilo Children of our town chequen nuestra galería y el video de la pasarela.

Besos ultramega fashion, Karla Gómez.

Fotografía: Andrea García.

 https://www.dropbox.com/s/xz9h02joikyiyyn/video-1461013273.mp4?dl=0

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.