Cortesía.

¿Por qué los Millennials amamos el café?

Así es, nosotros los millennials amamos tomar un cafecito en las mañanas, o en las tardes, o en las noches, ya sea para despertar y empezar nuestros trabajos godínez con un rico aroma, para las citas amorosas, para las juntas de trabajo, la cena con el galán después de un largo día sin verlo, y sobre todo…, para la foto del Instagram. Sí, así somos y así nos gusta ser.

La segunda bebida más tomada del mundo, después del agua, claro está, viene seguida por las marcas que lo llevan. No se puede negar que esta generación de consumidores, cada vez más exigentes e informados, se rige por las marcas. Ya no sólo es importante el producto, sino que te dé un estatus social. Las cafeterías vuelven a retomar la importancia en la vida social de las personas, pese a la tendencia de lo digital y las redes sociales, la falta de proximidad y demás que tanto revelan los estudios.

He aquí algunas razones por las que tomamos esta bebida, más que ninguna otra:

1.- Es más barata que el alcohol. Ante las crisis y nuestro poco nivel adquisitivo, es más barato ir por una tacita, vaso, etc. de café que ir a tomar copas al bar para convivir con los amigos. (Aunque la cerveza le da un quien vive a esta competencia de bebidas, sobre todo después de las 6:00 de la tarde, #PorqueBorrachos).

2.- La cafeína es cosa de jóvenes. No cualquiera aguanta esas descargas de energía que nos da la cafeína. Mientras más viejitos nos volvemos, más nos asusta tomar tanto café, porque no podemos dormir, o por la fastidiosa gastritis o colitis. Es por eso que es nuestro súper aliado en desveladas por tarea, o trabajo. De hecho, según la consultora Datassential, a los 14 años empezamos a consumir café, (wow, qué jóvenes).

Una recomendación cafetera:

Si ya eres de los fanáticos del café, o de las marcas del café, y quieres tomar una linda foto para tu perfil de hoy, esta es nuestra recomendación.

Crepes & Waffles, restaurante-cafetería de origen colombiano (signo de buen café), tiene una gran variedad para que te deleites un rato, y te relajes del estrés de la ciudad. Se dice que el favorito de los millennials es el cappuccino y los fríos tipo frapé, ¿pues qué crees? Aquí puedes beber ambos estilos, con malvaviscos o sin ellos. Hay Wifi para que pases el rato trabajando, leyendo, y por qué no, una gran variedad de postres para acompañarlo, porque un buen café no se debe beber solo, jajaja.

Prueba otros estilos de café y no vayas a lo básico, y tradicional ya en la Ciudad de México. Además, déjame contarte que el café de Crepes tiene Coffeberry, que lo vuelve de los más ricos en antioxidantes del mundo.

Busca tu Crepes & Waffles más cercano, hay 9 en la ciudad: Lindavista, Oasis Coyoacán, Parque Delta, Parque Tezontle, Perisur, Reforma 222, Roma Norte, Toreo y Santa Fe.

Besos con selfie de mi café matutino, Karla Gómez.

Cortesía: Crepes & Waffles.

Cortesía: Crepes & Waffles.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).