Cortesía Xico Teotihuacan

¡De escalofríos!: Mitos y Leyendas en Teotihuacán

Teotihuacán ha sido siempre lugar de los Dioses, referente por sus majestuosas pirámides y la calzada de los muertos. Sin embargo, no es sólo el nombre de esa calzada lo que puede ponerte los pelos de punta. El pasado 15 de julio comenzaron los recorridos de Mitos y Leyendas de Teotihuacán.

En el circuito de la zona arqueológica de Teotihuacán y Otumba se realiza un tour con diversas paradas en donde, se dice, suceden cosas sobrenaturales. Con actividades lúdicas se cuenta, por ejemplo, de la novia muerta del pueblo que sigue vagando por las calles ¡desde la catedral!

Si vemos qué historias reserva Otumba no nos sorprende menos. En la estación de ferrocarriles habita el espíritu de una niña y un niño, él murió ahogado y en ese mismo lugar se edificó el Museo del Ferrocarril. ¡Ay, nanita!

¿Curiosidad?, si tienes un auténtico espítiru aventurero y este tipo de historias son lo tuyo no debes pensarlo dos veces. ¿No estás convencido? Pues te cuento que al finalizar se ofrece una cena con platillos típicos de la región (¿mejor?, ¿no?).

Si deseas subir al autobús Rufo que hace este recorrido reserva de tu agenda algún sábado, es de 18:00 a 20:00 h. Luego debes hacer una reservación al 044 55 3022 0110 o al 01 59 5956 1622; también tienen mail xixoteotihuacan@gmail.com. ¡No lo pienses tanto que se acaba el 30 de noviembre!

¿Los precios? $250 sin final feliz, pero si quieres cena cuesta $550. Tampoco te preocupes por el auto, porque hay estacionamiento por sólo 25 pesos.

 

 

¿Están listos?

 

Con escalofríos e información de Big Data, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.