Robert-Englund-es-Freddy-Krueger_ampliacion

¿Quiénes están detrás de los monstruos más famosos del cine?

Robert Englund es Freddy Krueger

Sin duda el más popular de la lista. Ha protagonizado las pesadillas de los habitantes de la calle Elm a lo largo de dos décadas y sigue en plena forma como referente ineludible del cine de terror de serie B. ¿Regresará algún día a la franquicia? Él dice que Freddy ya le pilla mayor, pero que le encantaría hacer un cameo en las nuevas versiones.

Robert-Englund-es-Freddy-Krueger_ampliacion

Kevin Peter Hall es Predator en ‘Depredador’

Interpretó al Predator en las dos primeras entregas de la saga. Curiosamente, en la primera, aparecía también, mucho más identificable, como conductor de helicóptero. Cuenta la leyenda que Jean-Claude Van Damme fue el primer actor considerado para el papel. Falleció en 1991 a los 35 años.

Kevin-Peter-Hall-es-Predator-en-Depredador_ampliacion

Nick Castle es Michael Myers en ‘La noche de Halloween’

Fue el asesino de la máscara en la primera entrega de la saga ‘Halloween’ dirigida por John Carpenter en 1978. Su carrera como actor prácticamente quedó ahí, pero posteriormente escribió el guión de ‘1997: Rescate en Nueva York’ (J. Carpenter, 1981), colaboró en el libreto de ‘Hook’ (Steven Spielberg, 1991) y ha dirigido títulos como ‘Starfighter: La aventura comienza’ (1984) o ‘Daniel el travieso’ (1993).

Nick-Castle-es-Michael-Myers-en-La-noche-de-Halloween_ampliacion

Kane Hodder es Jason Voorhes en ‘Viernes 13 XII: Sangre nueva’

Numerosos actores se han puesto la máscara de hockey de Jason alguna vez, aunque el personaje no fuese el villano en la primera entrega de ‘Viernes 13’ y la máscara en sí no apareciese hasta la tercera película. Pero de todos ellos el más emblemático es Kane Hodder, quien ha interpretado al personaje en cuatro películas entre 1988 y 2001. Su currículum como actor y especialista ocuparía decenas de folios.

Kane-Hodder-es-Jason-Voorhes-en-Viernes-13-XII-Sangre-nueva_ampliacion

Gunnar Hansen es Leatherface en ‘La matanza de Texas’

Aunque múltiples intérpretes se han colocado alguna vez la máscara hecha de carne humana de Leatherface (un personaje inspirado en Ed Gein), el primero que lo hizo, y el que otorgó al personaje su estatus de icono del terror, fue el islandés Gunnar Hansen, que falleció el año pasado a los 68 años. Otros títulos en su filmografía: ‘Mosquito’ (1995), ‘La caseta del terror’ (1995) o su cameo en ‘La matanza de Texas 3D’ (2013).

Gunnar-Hansen-es-Leatherface-en-La-matanza-de-Texas_ampliacion

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.