Cortesía  The Creators Project.

El mundo de Murakami está en este videojuego


¿Has escuchado a la gente decir que la literatura está en todas partes? Te impresionará saber lo real que es esta aseveración. Y es que, además de ser una persona altamente productiva en lo que a la producción de libros se trata, entre las curiosidades para los fanáticos de Murakami podrá figurar este nuevo videojuego. ¿Se tratará de hacerlo atrapar el Nobel? Qué va, nada de eso.

¿Y entonces?

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo en donde más de 30 personajes han perdido algo. Sí, algunas cosas materiales, sin embargo es el personaje principal quien pierde algo más. Es él quien ha perdido la memoria, no recuerda nada, ni su nombre; hecho que quizá esté explicado por una serie de sucesos extraños que acontecen en su vida (suena como Murakami, ¿no es cierto?)

Memoranda es este juego inspirado en historias cortas de este gran escritor. Aunque se esperaba desde el 2015 que fue anunciado, verá la luz este 25 de enero (¡APUNTADÍSIMO!). Este puzzle inspirado en historias surrealistas estará disponible para PC y Mac. ¿Y cómo fue que participó Murakami? Porque es un gran programador. Tranquilos, es broma, es broma. Pues, mientras estés jugándolo, serán identificables las historias cortas que hemos leído ya del autor.

¿Te suena El Elefante Desaparece? De este y otros libros tuvo inspiración el desarrollador Sahand Saedi y volvía siempre que encontraba un obstáculo creativo (que se quedaba frito, digamos) mientras pensaba en el videojuego. He de decir que no será necesario que saques esos lentes de realidad virtual, ni siquiera debes considerar preguntar en el cine en dónde comprar los lentes para las películas 3D. Es una aventura de 2 dimensiones con gráficos realizados a mano. Y como está claro que algo así debe estar musicalizado, también hay un soundtrack de 15 piezas.

Si estás interesado (y no hay manera de que no) puedes conseguirlo aquí.

Con la fecha tachada en el calendario e información de The Creators Project, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.