pancakes-282239_960_720

5 Museos de Comida en el Mundo

En el mundo no solo hay millones de platillos o comidas, también existen museos que albergan la cultura culinaria de un país, dándoles el crédito y reconocimiento que se merecen a nivel mundial.

Suena un poco loco pero es cierto, y para que nos creas te dejamos un top 5 de los museos de comida con más calorías o carbohidratos del mundo:

Gelato Museum – Museo del Helado:

Este museo se encuentra en Italia y fue creado con el propósito de rendir homenaje a los inventores de la “Autogelatiera”, máquina para transformar helado líquido en sólido. Actualmente también cuentan con la Carpigiani Gelato University, un laboratorio en el que los alumnos se especializan en la creación de éste cremoso y dulce postre.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Jell-o Gallery – Museo de la Gelatina

Ubicado en el famoso Le Roy House, New York, en su interior  se encuentran datos históricos sobre la gelatina como quién fue su creador, los utensilios que se emplean en su realización, etc. Además se exponen los comerciales, empaques e imágenes que han sido utilizados para comercializar la gelatina al rededor del mundo.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Friet Museum Brugge – Museo de las Papas Fritas

En la ciudad Brujas, en Bélgica nació un museo que expone a sus visitantes todo lo que tiene que ver con la especialidad culinaria belga: las papas fritas. Podrás enterarte de su elaboración, historia en el mundo, importancia nutrimental y el impacto que alcanza una orden de papas fritas.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Cup Noodle Museum – Museo del Fideo

Existe un museo dedicado a los fideos deshidratados, ubicado en el distrito Yokohama. A lo largo de sus salas se exhiben fideos deshidratados de la empresa Nissin Foods una de las principales distribuidoras del producto a nivel mundial. (Sí es lo que están pensando, es como la Maruchan). Su fundador  Momofuku Ando inventó los deliciosos y míticos fideos en 1958. Pero si quieres saber más de este tipo de fideo, puedes ir al otro museo existente en Japón.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Museo del Paste

México no podía faltar en ésta lista, Real del Monte en el estado de Hidalgo cuenta con una atracción imperdible, el Museo del Paste. Su objetivo es dar a conocer el legado histórico y gastronómico del paste, un pan de hojaldre con un relleno que depende de la creatividad o tradición de quien lo prepara. Para mayor información visita: www.museodelpaste.com

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.