Foto: Cortesía

Music Stories: la nueva forma de compartir música en Facebook

Como si los videos de gatitos que tocan instrumentos musicales, los perritos que bailan, o los incontables memes que todos los días nos hacen pasar más y más tiempo “navegando” en Facebook fueran pocos, ahora esta red social acaba de lanzar su nueva función llamada Music Stories, que permite a los usuarios escuchar segmentos de canciones que comparten nuestros amigos, pero sin salirnos de la misma app de la red social, con lo que ahora podremos procrastinar más a gusto en nuestro “face”. ¡Nah! Eso no se nos da… ¿verdad?

¿De qué se trata?

Con Music Stories ahora podrás escuchar segmentos de 30 segundos de las canciones que tus amigos de facebook compartan sin necesidad de salirte de la aplicación, con lo que de inmediato podrás saber si alguna melodía o disco te gusta y hasta puedes guardarlo directamente en tus listas de los servicios que utilizas, como Spotify y Apple Music, para seguir escuchándolo después. Y todo al alcance de un sólo click… ¡ay con esta modernidad!

Para poder utilizar esta nueva función solamente debes copiar el enlace de la canción o disco que deseas compartir, pegarlo en tu perfil y publicarlo, e inmediatamente Music Stories dará el formato indicado para que tus amigos puedan escuchar tus gustos musicales. Sí, también se vale J Balvin, Farruko y hasta el regreso de Jeans. ¡Qué osooo!

De cuerdo a nuestro buen amigo Mark Zuckerberg, Music Stories sirve para que los músicos en general puedan promocionar de una manera más sencilla sus materiales a través de sus perfiles y páginas de fans, pero nosotros sabemos la verdad oculta, y es que al dueño de Facebook le encanta que pasemos horas y horas y horas chismeando en esta red social, porque casi ni nos gusta, obvio.

Con Music Stories ahora tienes tu música al alcance de un click Foto: Cortesía

Con Music Stories ahora tienes tu música al alcance de un click Foto: Cortesía

Con este nuevo lanzamiento, Facebook no busca competir con las plataformas de música streaming que existen actualmente, sino unirse a ellas y utilizar su popularidad para ganar más usuarios y atrapar más a quienes ya tenemos un perfil ; y teniendo en cuenta que cerca del 90% de las personas que utilizan esta red social lo hacen desde sus dispositivos móviles, podemos ver la inteligente jugada que Zuckerberg realiza al darnos todo lo que queremos en nuestro timeline. “Peladito y en la boca”, como dicen por ahí.

Aunque por ahora Music Stories sólo está disponible para iPhone (ya me acordé que ni me alcanza para uno), se espera que pronto esté disponible para Android, con lo que hará felices a millones de melómanos; y por supuesto, este es sólo el primer paso para que Facebook explote el campo de la música de una forma inimaginable. ¿Qué más se les ocurrirá?

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

¿A ustedes le gusta esta nueva idea? ¿Se les hace funcional o creen que no sirve para mucho?

Con información de Hipertextual y  El Financiero

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.