Foto: Especial

¿Cuál es la música preferida de tu perro?

¿Eres de los que pone la música a todo volumen sin importar si dejas sordo a tu papá, mamá, vecino o mascota? ¿Crees que a tu perro le encanta que pongas reggaetón todo el pinche día? Lamento informarte que…. ¡NO ES CIERTO!

Aunque parezca que no, a los perros y a otras mascotas también les gusta la música, pero no es como tú que escuchas de todo, sino que tienen un “paladar” más fino que muchos de nosotros y reaccionan distinto a cada género musical, e incluso hasta tienen sus canciones favoritas, ¡Awwww, cositas! Si no me creen, sólo basta observarlos un poquitín cuando ponen música en casa, pero para más sustento, la ciencia me da la razón otra vez.

qVxEc82

Un estudio llamado Music Preference in Domestic Dogs, elaborado por Anna Wilkinson, doctora en percepción animal, descubrió que las rolas con un ritmo más rápido provocan mayor reacción en las colas de los perros y un aumento en sus niveles de “felicidad” en comparación con las canciones más tranquilas, como la música clásica. De acuerdo a la investigación, la tendencia de los perrhijos fue la preferencia hacia los éxitos comerciales actuales, con un 62% que prefirió música moderna frente a un 38% que eligió la música clásica. Punto para Beyoncé, Katy Perry, Justin Bieber sobre Bach, Mozart y Beethoven… Ok, creo que alguien le dio algo a los perritos 🙁

Pero no se preocupen, no crean que a los pobres perros se les pegó su pésimo gusto y luego van a querer que les pongan banda, ¡no’mbre! Ya que aunque el estudio menciona que los animalillos prefieren la música pop sobre la clásica, no es que no les guste, sino que otros estudios han demostrado que más que amar y odiar uno u otro género, los perros y las mascotas reaccionan distinto a diferentes tipos de música. ¡Uff! Ya me había asustado.

Foto: iStock

Foto: iStock

Un estudio realizado por la emisora de radio canadiense Galaxie, en conjunto con la Escuela de Psicología de la Universidad Queens, comprobó también que los perros y gatos aman infinitamente la música, pero a diferencia del estudio anterior, esta vez demostró que la música clásica puede ayudar a los perrhijos a relajarse, disminuir sus ladridos y aumentar la calidad de su tiempo de descanso, contrario a la música pop o rock que los activa y los pone más animados. Como ven, tenemos más en común con los animalitos de lo que pensamos.

Y ya para finalizar, otra investigación de la Universidad de Wisconsin-Madison corroboró el hecho de que perros y gatos disfrutan de música específica, es decir, prefieren algunas rolas más que otras, en particular aquellas que tienen tonos y tempos relacionados al latido del corazón y de la voz humana, porque los hace sentir más cerca de sus dueños, relaciona sus emociones y, por supuesto, les son más agradables que otras canciones, que sólo consideran como ruido.

¿Y  a sus mascotas, qué canciones les gustan? ¿Son más tranquilos y clásicos como Mozart? ¿O prefieren el tweerk y perreo intenso? ¡Cuéntanos! Acá no juzgamos, ya lo saben.

d

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015