gritos-oficina

¡A nalgadas castigan a empleados!

Actas administrativas, descuentos salariales, reportes, amonestaciones, llamadas de atención o hasta gritos pero ¿NALGADAS? Parece que a este entrenador empresarial le dio un “poquito” de comezón la mano y decidió rascársela golpeando a 8 de los asistentes con una tabla de madera.

Los participantes eran empleados del Changzhi Zhangue Rural Commercial Bank de China, el cual recibía los servicios de este hombre, llamado Jiang, integrante de la Academia de Liderazgo Hong Feng, quien además ostenta practicar este tipo de métodos desde hace ocho años, sólo que en esta ocasión olvidó comentarles a los participantes el castigo que recibirían.

En el video se observa a cuatro mujeres y a cuatro hombres formados frente al resto de los empleados. Después de ser cuestionados sobre sus actividades y baja productividad, Jiang les propina una serie de azotes que además de intensos, los dosifica en cuatro rondas para cada uno (¿simbólico no es así?).

Gritos y hasta retorcijones de dolor se observan en el escenario mientras las exclamaciones de sorpresa envuelven el ambiente del lugar. El video ya es viral en China.

Al respecto Jiang asegura utilizar los azotes en las capacitaciones para ayudar a las personas a cambiar su manera de pensar –si es motivación para ellos ¡no les den tanta!; si es castigo, seguramente prometen no volver a cometer el mismo error–. Mientras tanto, el presidente del banco Chen Xiaofei, ya fue suspendido.

Fin del comunicado 🙂

Comentarios

Magali Pérez Valdez

Adicta a las palomitas y a las películas, especialmente en tardes lluviosas. Baila por distracción y ríe por convicción. Cree que la frase del buen Monsiváis "Somos los de siempre, pero nunca somos los mismos"aplica todos los días con ella.