Cortesía Internet

El nuevo Netflix….ahora en las salas de cine

En México y en muchos países de America Latina, principalmente en EE.UU la asistencia a las salas de cine ha disminuido en 17 por ciento desde el año 2002, según Box Office Mojo, un problema que han podido superar cobrando entradas cada vez más caras. Muchas han sido las razones: piratería, internet y el famoso Netflix.

¿Cómo imaginas que sería tener la misma dinámica de escoger la película que quieras, pero en el cine?

Te platico que el cofundador de Netflix, Mitch Lowe, busca cambiar, una vez más, la forma de ver películas pero ahora en el cine por medio de la startup MoviePass, una empresa que ofrece un servicio de suscripción para salas de cine.

¿Cómo será la dinámica?

MoviePass ofrece a los suscriptores una tarjeta de débito que les permite asistir al cine y ver cuantas películas deseen. El servicio tiene una tarifa base de 30 dólares mensuales, con precios más altos en las ciudades más caras. La suscripción cubre el 90 por ciento de las salas de cine en los Estados Unidos, de acuerdo con MoviePass.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Aun así, las salas no han comprado del todo la idea. En el exterior de un cine de Manhattan el sábado por la noche, había una tarjeta laminada pegada a la taquilla donde se explicaba cómo funcionaba MoviePass. Tenía cinco párrafos de largo.

Lowe reconoce que tiene mucho trabajo por hacer para convencer tanto a las salas como a los aficionados al cine que esto es algo en donde ambos deben de estar de acuerdo.

¿Qué te parece la idea?

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.