panama-papers870

Netflix se apropia de los Panama Papers para llevarlos al cine

Antes que nada, es importante mencionar que los “Panama Papers” coparon los titulares el pasado abril cuando más de 11,5 millones de documentos del bufete panameño Mossack-Fonseca revelaron numerosas pruebas de negocios poco transparentes con firmas offshore, muchas de ellas por parte de personajes famosos. Más de 400 periodistas de 80 países participaron en su estudio y análisis.

Por lo que el director de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, se mostró confiado en poder contar una historia completa “que tenga un efecto similar a la publicación por primera vez en las portadas de los Panama Papers”, señaló.

Soderbergh-660x350

Los autores de “Panama Papers: Die Geschichte einer weltweiten Enthüllung” (Los papeles de Panamá: la historia de una revelación mundial) confirmaron a Dpa la información, dada a conocer por el diario británico “The Guardian”.

Los periodistas que trabajan para el diario “Süddeutschen Zeitung” fueron los únicos que estuvieron en contacto directo con el informante John Doe.

maxresdefault-e1466144864621

El proyecto será llevado a cabo por la productora del cineasta estadounidense John Wells.

A comienzos de mes, los medios informaron sobre los planes del productor Steven Soderbergh de hacer una película sobre el caso, pero basada en otro libro, el del periodista estadounidense Jake Bernstein, que aún no ha sido publicado.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.