cerveza_oktoberfest_tepotzotlan

Oktober Fest con globos, camping y más en Tepotzotlán, ¡todo un fin!


Dicen que octubre, noviembre y diciembre son los viernes, sábado y domingo del año. Así que para cerrar con broche de oro este viernes del 2016 llega la fiesta de la cerveza: El oktoberfest. Pero no tan rápido, cerebritos ¿ya sabemos qué es el oktober fest? T’SEA. Les cuento, criaturitas de la creación, se trata de la celebración popular más grande en Alemania y extendida por tooooodo el globo terraqueo (bendita globalización <3). La temática gira en torno a la cerveza y nació en el año 1810 con el matrimonio entre el Príncipe Luis I de Baviera y Teresa de Sajonia y Hildburghausen. Pero basta de ponernos técnicos y vamos a lo que nos truje, ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿qué?

Llega a Tepotzotlán (¡a sólo unas horitas del D.F., amigos!) parte de esta celebración tan alemana; y no sólo eso, llega recargada. Atrévete a pasar un fin de semana especial, único y diferente, porque no todos los días puedes ver a medio centenar de expositores de chela. No, mucho menos acompañados de gastronomía alemana, música de bandas emergentes, zona de camping y (agárrate de tu asiento) ¡GLOBOS AEROSTÁTICOS!

Si ya de por sí suena tentador, déjame contarte que por la noche el ambiente sigue. Con DJ’s amenizando, habrá una noche electrónica que promete demasiado (si van llévenme, ¡parfavar!). Aunque claro, debo advertir que actividades como uso de la alberca (¿no les había mencionado?) o elevarse en globo tiene costo extra (buuuu) . No te desanimes (yeeeeei), que el costo de este evento es muy muy bajo. Si deseas ir un sólo día (que bueno, sí, está bien; pero te perderías de muuuchas cosas) está en $60.00; peeero por los dos cuesta $100.00. ¡Yo me atrevo a decir que por una noche electrónica y camping vale completamente la pena!

¡Cómo que no te he dicho dónde? Es en la Finca “El Capirucho. Paseo de Bugambilias #186 Sta. Cruz Tepotzotlán. Estado de México. Puedes ir a ver el mapa aquí, y al evento en Facebook aquí. ¿Tampoco te he dicho cuándo? El último fin de este octubre el 29 y 30 a partir de las 16:00 horas.

table-decorations-963846_960_720

¡Vayan!, ¡vayan! y traigan muchas fotos

¡SALUD!, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.