Cortesía primicia.com.ve

El orgasmo en los hombres puede ser dañino

No es broma, imagínate que después de tener un orgasmo ya sea con tu pareja o con una buena mano amiga, tuvieras efectos secundarios como diarrea, fiebre, fatiga o pérdida de la memoria a corto plazo. Deben estar pensando que eso no es un problema porque se les quita y ya, pero el verdadero conflicto inicia cuando estos efectos duran por lo menos dos semanas.

Esto se conoce como El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS), y solo afecta a los hombres. Muchos de ellos para evitar los efectos post orgásmicos optan por la abstinencia, el problema es que a la más mínima provocación se les prende el boiler.

El síndrome POIS fue descubierto en 2002 por la Universidad de Utrecht, y aunque es muy raro, en el mundo hay cerca de 450 personas padeciendo y sufriendo por esto.  Aún, no quedan claras muchas dudas sobre las causas, pero se cree que puede ser por alergia al semen o por problema con los niveles de testosterona.

Cortesía StarMedia

Cortesía StarMedia

Los efectos también se presentan como dolores musculares, fatiga confusión y problemas de concentración. Se estima que los hombres con este síndrome solo llegan a tener 10 eyaculaciones al año.

Pero el verdadero problema no es solo es el sexo, sino que este tipo de personas les cuesta mucho encontrar una pareja, al  no satisfacer esta necesidad, por lo que pocos llegan a conocer el amor en pareja.

Con información de Play Ground 

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.