Tenemos un Papalote más renovado que nunca

Por fin la espera ha terminado y el Papalote Museo del Niño reabre sus puertas con una renovación de pe a pa, en dónde no sólo la infraestructura ha cambiado, sino lo más importante para todos los niños mexicanos, los contenidos. No te puedes perder este espectacular cambio que pretende generar nuevos espacios de aprendizaje para los niños de hoy y del futuro, sin más preámbulos comencemos…

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, la Directora General de Papalote Dolores Béistegui, y Ingeniero Mauricio Amodio Herrera nos platicaron de los cambios más significativos y el esfuerzo que se hizo para que este museo tan emblemático de la ciudad tenga una segunda vida, nueva y diferente a lo que ya venía presentando desde el año 1993 cuando abrió por primera vez sus puertas.

En datos:

  • Espacio más sustentable. El medio ambiente es un tema central en la educación, pues necesitamos y con urgencia, mejorar nuestros hábitos y costumbres para salvar a nuestro planeta desde la infancia. Es por ello que el Papalote cuenta ahora con 50% más áreas verdes, y se pueden ver en ellas las 24,285 plantas y árboles, lo notarán a primera vista. Además cuenta con 1 planta de tratamiento y recolección de agua de lluvia, por lo que generaran un ahorro de agua del 90% en sus instalaciones. Y eso no es todo, pues además habrá un 25% menos de consumo de energía al utilizar la luz y ventilación natural.
  • Costos. Los grandes cambios tienen su costo tanto en tiempo como en sumas de dinero, es por ello que este nuevo recinto tuvo un precio de 700 millones de pesos, de los que el gobierno federal apoyo con 370, y lo demás fue recaudado por la iniciativa privada, que como siempre apoya a esta gran Asociación Civil, entre llos más destacados se encuentran ADO, Alpura, Banamex, Bimbo, SC Johnson, GNP Seguros, Grupo Hérdez, Televisa, Vinci, Scribe, Fundación Coca Cola, Rotoplas y Fundación Walmart.
  • Arquitectura y servicios. Les decimos que todo es nuevo, porque lo es. La entrada ya no es la misma, es más, ni las taquillas lo son, pues ahora hay un techo de cristal y una capacidad del 30% más para que no se amontonen a la hora de pasar. De sus 24,105 m2 de superficie que tiene en total, hay 10 nuevas torres y 6,125 m2 de piso nuevo que le da un ambiente totalmente diferente. Además pusieron 48 sanitarios, lo que hace que las filas se reduzcan y puedas divertirte más. El estacionamiento también es nuevo y hay 3 pisos completitos. La zona de alimentos está totalmente al aire libre y también fue modificada para que cualquier persona que pase por ahí con hambre pueda degustar sus alimentos. Por último la tienda que también tiene entrada al público en general porque ya está fuera cuenta con una librería del FCE de 25 m2, ¡wooooow!

Lo que sigue de pie:

Hay cosas que nos distinguen y no podemos dejar, no sólo por el cariño que se les tiene, sino por lo que ofrecen, así que estas son algunas cosas que siguen en pie y que podrás seguir disfrutando en Papalote aunque tendrás que buscarlas, pues tal vez cambiaron de lugar.

  • El Toca, Juega y Aprende, más renovado que nunca pues querrás tocar todooo, de lo nuevo que está.
  • El Árbol Ramón, sólo que en la cima hay un mirador increíble de la ciudad, que con suerte y sin nubes ni smog, podrás apreciar en todas direcciones.
  • La Mega Pantalla Imax, que siempre presenta las mejores pelis con valor educativo.
  • El Domo Digital, que nos invita a pensar en las estrellas y lugares tan lejanos que están fuera del planeta.
  • Las  Burbujas Gigantes, que son más gigantes y de más formas.
  • La Cama y Pared de Clavos, que ahora forman parte de una casa muy particular…
  • El Estudio de Televisión, que ahora tiene otro nombre, pero está mejorado y aumentado, palabra de exploradora.
  • Las Noches para Adultos, ¡siii!, lo que más nos importa oír, pues cada jueves vuelve el horario extendido para que la pases genial por más tiempo.

Lo que no te puedes perder:

“Hay una estrella en ti. Eres un creador, el creador de tu futuro y creemos en ti. Eres parte de una comunidad. Nunca estás solo. Estás conectado con tu cuerpo, tu medio ambiente, tu familia, tu hogar y tu ciudad. ¿Cómo puedes lograr que todo esto sea mejor?”

Ahora sí lo que querías saber, ¿qué hay de nuevo o por qué tengo que ir a este lugar ubicado en el Bosque de Chapultepec y que me queda muy lejos de mi casa? Pues aquí te van algunas razones, aunque no hay nada mejor que verlo y vivirlo en persona…

1.- Sus 6 nuevas zonas que son: El Viaje Inicia, Mi Cuerpo, México Vivo, Mi hogar y mi Familia, Mi ciudad y el Laboratorio de Ideas.

2.-  El Cráneo Gigante, en la zona de Mi Cuerpo podrás ver un cráneo en donde todos se esperan para la foto, te va a encantar.

3.- Las pantallas de los sistemas del cuerpo, misma zona en donde a través de pantallas podrás ver como estás formado por dentro, y claro las fotos están muy cotizadas.

4.- La casa del jardinero, además de aprender de insectos y plantas te espera una jardinera muy amable llamada Rosa Catarina, una lindura en verdad.

5.- ¿Que me pongo? Exhibición dentro de la zona mi Hogar y mi Familia en donde te puedes disfrazar con prendas de épocas pasadas, y claro, la foto del recuerdo.

6.- La zona LEGO, además de populares, con estos cubitos de plástico puedes llegar hasta crear una ciudad entera, si no nos crees checa la réplica de algunos monumentos emblemáticos de la CDMX que hicieron, ¡de 10!

7.- La banquita ajolote, así es este animal endémico que pocos conocen, está en forma de banca para que te puedas tomar la foto, digo, no por nada somos la generación selfie.

8.- Sus nuevas mascotas, las verás pintadas por todo el museo y ellas se llaman: Animalón que ama la naturaleza y las verduras, Chimuelina que es muy exploradora; Savinchi el creativo y ñoño de las matemáticas, Pelusa la preguntona del grupo, Ojitos el observador y al parecer madrugador y Peludín hermanito de Pelusa.

9.- Los jardines, y no porque sean muy bonitos (que sí lo son), sino porque representan los 5 ecosistemas del Valle de México: el humedal, el bosque húmedo, el bosque tropical, el matorral xerófito y la pared rocosa.

10.- Su nueva apertura, así es, el mismísimo Jefe de Gobierno anunció que abrirán un nuevo Papalote con las mismas dimensiones e importancia al Oriente de la Ciudad de México para cubrir la demanda que es bastante de esta zona, ¿ya quieren saber dónde? Será en Iztapalapa, cerca del metro Constitución de 1917 y se estima que esté listo a finales del 2017, así que no se puerden perder este futuro estreno, que nosotros estaremos ahí sin duda.

Bueno pues esto llega a su fin, no sin antes avisarles que hay promoción por lo que queda de este mes de agosto y es en el súper paquete que incluye la entrada al Domo, la Mega Pantalla y el museo por sólo $199.00. Tal vez parece mucho pero hay que tomar en cuenta que subieron los precios para recuperar la inversión y normalmente estará en $249.00, así que es mejor ir ahora que luego.

Besos de ex-cuata Papalote, Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Fotografía: Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).