Cortesía Internet.

La muerte anda sobre ruedas con este paseo en bici


¡No pienses en colgar los tenis! Mejor úsalos en el paseo de día de muertos que tiene organizado la ciudad de México. Saca tu bicicleta y a rodar por Paseo de la Reforma, el Centro Histórico y el Bosque de Chapultepec con la luna en lo más alto. Sí, el paseo es nocturno. Así que si no tienes planes para este 29 de octubre ya tienes una velada magnífica asegurada.

Para hacer todo mucho más interesante ¡habrá concurso de disfraces! Permíteme contarte. Como cada año, el paseo se acompaña de un concurso de disfraces. Si planeas participar más vale que te apegues a lo mexicano (sí, sí, muy fancy vestir de Catrina pero no olvides que hay muchísimas más leyendas que explotar), eso por reglas del concurso. La convocatoria la puedes consultarlar aquí.

Para que no quedes fuera, te adelanto que hay de niños, adultos, por persona o por grupos (¡tú, en pareja o con amigos!). ¿Lo mejor? El premio, por supuesto. Para personas que aman los paseos en bicicleta ¡más bicicletas! No debes registrarte antes, ese mismo día es la inscripción, el concurso y se conocen los ganadores ¿ya listos?

Aunque si lo tuyo, lo tuyo, es sólo ir #ADarElRol, puedes optar por el disfraz que quieras, pero no perder el mood fantasmagórico. Todo comienza por ahí de las 19:00 horas y durará más o menos 4 horas. Así que ya lo sabes, engrasa la cadena de tu bicicleta y  ♫ A tu manera, es complicado, en una bici que te lleva a todos lados♫

¿Ya alistaste las llantas?

Preparando el disfraz, Jessica Montoya

dia_de_muertos

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.