Cortesía.

Pedro Friedeberg, el artista que debes seguir

Seguramente han visto algo de nuestro siguiente artista, y estamos seguros de ello pues el creador de la irónica silla mano, y sus colaboraciones siempre son exitosas en cualquier lugar en donde se presenta, así es, este día te presentamos a Pedro Friedeberg.

Él es italiano pero naturalizado mexicano y este es un paso por su obra, para que te llenes de cultura y de color.

1.- En 1959 lanza su primera exposición en la Galería Diana, también fue incluida en la Exposición Retrospectiva de la Pintura Mexicana organizada por el Museo de la Ciudad Universitaria.

2.- En 1961, funda junto con Ida Rodríguez Prampolini, Chucho Reyes, Kati Horna y José Luis Cuevas un movimiento artístico dirigido por Mathias Goeritz llamado “Los Hartos¨ a manera de contestación al abstraccionismo prevaleciente en su época, presentado en la Galería Antonio Souza.

3.- También forma parte de los artistas que rechazaron en el arte mexicano y se une a la exposición Confrontación ’66, formando así parte del movimiento de la Ruptura. En 1968, participa en la Olimpiada Cultural, evento paralelo a los XIX Juegos Olímpicos Ciudad de México. Al mismo tiempo, realiza un mural en el Hotel Camino Real, y una serie de vitrales para la Feria Mundial en San Antonio, Hemisfair 68.

4.- Su primera exposición individual en México fue en el Ex Convento del Carmen en Guadalajara y en el Museo de Arte Contemporáneo de Pátzcuaro en 1973.

5.- El 26 de noviembre de 2016 se llevó a cabo la inauguración del edificio de arquitectura contemporánea Faena Bazaar con la intervención de Pedro Friedeberg en el Faena District de Miami Beach, Florida en los Estados Unidos, una de sus obras más sobresalientes.

 No olviden seguir su trabajo y sus nuevos pasos en su instagram @pedrofriedeberg

Besos mano, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).