Cortesía: Media Intelligence

Un postre con la fruta del amor

Cuenta la leyenda que en la Antigua Roma, había una Diosa llamada Venus que decían representaba el amor, la belleza y la fertilidad femenina, y su hijo el famosísimo Cupido se encargaba de resguardar ese amor siendo el mensajero de los enamorados, flechando al que se dejara. Lo que no sabían es que Venus era la que resguardaba la fertilidad del suelo, de las huertas y los cultivos, y la habían confundido con Afrodita, ¡Dioses!

Así que fue conocida en toda Roma por un espejo para resaltar su belleza, una concha marina pues se cuenta que ella nació del mar, una manzana haciendo metáfora a sus senos, con rosas estrechamente relacionadas al amor; e incluso, durante algún tiempo las fresas fueron su símbolo debido al color rojo de su exterior y a su forma de corazón.

Es por ello que hoy les presentaremos un postre en honor a la Venus, la nueva diosa del amor que como ya saben, fue representada por las fresas pues es el perfecto corazón de la naturaleza. ¿Sabían que se conocen aproximadamente 400 tipos de fresas pero sólo 20 son comercializadas, la mayoría de las cuales son híbridas; sin importar su origen, todas producen sus semillas en el exterior, lo cual la convierte en la única fruta con esta peculiar característica?

Pues bueno, gracias a nuestros amigos de Aspic Instituto Gastronómico, aprenderemos ha hacer algo muy simple pero bello para sorprender a nuestro galán o galana: una gelatina de fresa en forma de corazón, así o más metafóricos. Así que manos a la obra, que aquí les va la receta. Y recuerden que si aprenden a hacerla deben guardarnos un pedazo, mínimo presumirla en nuestras redes sociales 🙂

Gelatina de fresa

Ingredientes:

1 sobre de gelatina sabor fresa

3 tazas de agua para la gelatina

1 molde en forma de corazón

½ cucharada de mantequilla

1 lata de leche condensada

3 tazas de agua para la leche condensada

1 cucharada de saborizante liquido de vainilla

3 cucharadas de grenetina

½ taza de agua para la grenetina

½ kilo de fresas lavadas y desinfectadas

3 rosas rojas

Preparación:

1.- Dividir el sobre de gelatina en dos, uno para cada taza y media de agua. Hervir una taza y media de agua y disolver en ella una mitad del sobre de gelatina, dejar enfriar.

2.- Engrasar el molde en forma de corazón con un poco de mantequilla y verter en él la primera parte de la gelatina, enfriar en el refrigerador hasta que cuajar.

3.- Cortar la fresas en sifflets (rodajas) verticales, y acomodar sobre la gelatina ya cuajada. Una vieja leyenda cuenta que si una fresa doble es separada por dos personas, se enamoraran perdidamente una de la otra.

4.- Repetir los pasos 1 y 2 con la otra mitad de gelatina. Repetir el paso 3 con otro tanto de fresas.

5.- En 3 tazas de agua caliente disolver la leche condensada hasta hervir

6.- Revolver las 3 cucharadas de grenetina en ½ taza de agua

7.- Agregar la cucharada de saborizante líquido de vainilla a la leche condensada

8.- Agregar la grenetina ya disuelta a la leche condensada, mezclar para incorporar.

9.- Verter la leche condensada en el molde en forma de corazón, dejar enfriar y congelar en el refrigerador.

10.- Después de algunas horas desmontar y decorar con rosas o pétalos de rosas.

Al momento de comprar las fresas es importante elegir aquellas que sean firmes y que tengan un color rojo intenso con hojas muy verdes y evitar llevar las que tengan áreas verdes o amarillas así como las que son muy blandas casi agua o con moho.

Dato Cultural:

Celebrar el día del amor y la amistad es una tradición asimilada por la Iglesia Católica Romana en el año 498 d.C., cuando el Papa Gelasio I instituyó el 14 de febrero como el día de San Valentín, quien durante el año 269 d.C. se reveló en contra de las indicaciones del Papa Claudio II sobre la prohibición del matrimonio entre gente joven y de ahí San Valentín sea relacionado con los enamorados.

 

Acerca de ASPIC Instituto Gastronómico

Es una Escuela Culinaria de Estilo Europeo incorporada a la S.E.P dando clases desde hace más de 10 años con un equipo de chefs mexicanos y extranjeros reconocidos a nivel internacional, varios de ellos miembros de L`Academie Culinaire de France. En se imparten especialidades en gastronomía como la de Chef Universal, Chef Internacional y Chef Pâtissier & Chocolatier.

Más información:

http://www.aspic.edu.mx/

 

Besos románticos en forma de corazón, Karla Gómez

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.