Pressto2

Pressto con grandes diseñadores ¿Por qué? #PorqueAmamosMéxico


¿Quién mejor para poner en alto el nombre de México en la moda que los diseñadores? ¡Nadie! Nuestros amigos de tintorerías Pressto tienen este punto más que claro. Es por eso que en su aniversario número 20 han lanzado la campaña #PorqueAmamosMéxico para impulsar todo ese talento en el diseño mexicano de nuestro país (sorry, fast fashion). Lo mejor de todo es que no sólo van de la mano del talento nuevo, sino codo a codo con los grandes diseñadores José Luis Abarca, Edvard Nielsen, Milagros y Jessica Ancheita y la Universidad Jannette Klein.

Fotografías tomadas por el autor.

Fotografías tomadas por el autor.

Edvard Nielsen, respaldado por 17 años de carrera como diseñador independiente y un trabajo excepcional en el mercado mexicano se unió a esta iniciativa por su amor al país. Además de diseñador es académico de la Universidad Jannette Klein (tranquilos, de ellos por supuesto que hablaremos más adelante) preocupado por el futuro de los nuevos diseñadores mexicanos. ¿Podría estar fuera del proyecto? Absolutamente no.

Las hermanas Ancheita con Enamoramex son también pieza clave en el proyecto, ¿qué mayor amor por México que sus colecciones inspiradas y hechas de forma artesanal en los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca e Hidalgo? No hay quien se compare a la eterna invitación de esta propuesta a conocer y vestir la moda mexicana. ¿Podrías resistirte tú a prendas e ideas totalmente artesanales?

Aunque si de piezas artesanales se trata, no hay manera de dejar fuera a José Luis Abarca y todos sus diseños hechos con extremo cuidado y unicidad (el sueño de todas, no ver nuestro mismo atuendo en alguien más). Bordados, teñidos y aplicaciones hacen de la ropa que confecciona una verdadera pieza de autor hecha con el mismo amor que tiene por México. Nadie como él para valorar el trabajo impreso en cada prenda.

¿Y cómo podría no estar presente la Universidad Jannette Klein? Si es el semillero más grande e importante de talentos en el país. No hay institución que ame más la moda y a méxico al mismo tiempo y por eso también están comprometidos con este proyecto. Les cuento que ya tienen desfile en puerta con 13 diseñadores de la Universidad ¿Ven por qué no podían quedarse fuera para nada?

Fotografía tomada por el autor.

Fotografía tomada por el autor.

¿Qué?, ¿que cómo entra Pressto en todo esto? Pues alguien tenía que cuidar las prendas como si fueran propias y en nadie se podría confiar más que en su concepto de Boutique de limpieza. Se trata de la verdadera fórmula ganadora para vestir México de manera impecable. ¿Te animas a estar al pendiente?

 

¡Larga vida a nuestro clóset!

¡Larga vida a México!

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.