Cortesía

4 Pueblos mágicos para dar el grito este 2016.

En un abrir y cerrar de ojos nos llegó Septiembre; el mes que nos sirve de pretexto para disfrutar de unos caballitos de tequila, para dejar de lado la dieta y comer sin remordimiento un enorme plato de pozole y por qué no, para cantar a todo pulmón con el mariachi, ¡ay dolor, ya me volviste a dar!

Y cómo ya es costumbre, cada año, el 15 de septiembre se da el Grito de Independencia; ya sea en casa de la abuelita, en alguna plaza pública o con los amigos en algún bar. Pero este año, puede ser diferente, sobre todo porque habrá puente; así es, tal y como lo leen ¡puente! (sip, me emociona, #PorQueDamitaGodín jajaja); es una gran oportunidad para salir de la rutina, consentirte y tener unas micro vacaciones, obviamente sin perder el toque mexicano.

 

Por eso te recomendamos cuatro pueblos mágicos para que des el grito en compañía de quien gustes:

  1. Tequisquiapan, Querétaro

Generalmente es un pueblo de ambiente tranquilo; famoso por sus quesos, vinos y aguas termales. Sin embargo, durante las fiestas patrias este lugar se transforma para ofrecerles a sus visitantes toda una experiencia inolvidable y llena de diversión. Puedes disfrutar de danzas regionales, muestras gastronómicas, exhibiciones de globos de cantoya y espectáculos de mariachis. Además, en sus alrededores puedes descubrir casas vitivinícolas por medio del tranvía turístico, montar a caballo, recorrer las casonas y callejones de Tequisquiapan mientras escuchas leyendas; y para un mood más romántico, hay vuelos en globos aerostáticos.

Cortesía

Cortesía

 

  1. Tapalpa, Jalisco

Es un poblado rodeado de bosques de pino y encino, el cual ofrece una celebración más tradicional; aquí podrás encontrar charreadas, serenatas, rodeos y a media noche, serás testigo de cómo se ilumina el cielo con fuegos artificiales. También hay espectáculos de danza, mariachis, música banda. Pero, no todo es tan tranquilo y tradicional como parece; para quienes gustan de experiencias llenas de adrenalina, existen espacios de aventura y recreación, como volar por parapente, practicar senderismo, montar a caballo y las magníficas cascadas del  Salto del Nogal.

Cortesía

Cortesía

 

  1. Huichapan, Hidalgo

Como dato histórico, en este pueblo mágico se celebró por primera vez en la historia de México el grito de Independencia, un 16 de septiembre de 1812. Durante estas fechas se realiza la cabalgata charra, actualmente denominada “Cabalgata Camino Real de Huichapan”; hay charreadas, exposiciones culturas y gastronómicas (obviamente el plato estrella: la barbacoa). También realizan desfiles, espectáculos de juegos pirotécnicos, bailes populares y una representación en conmemoración al primer grito.

Cortesía

Cortesía

 

Y por último, pero no menos importante (honestamente lo dejé al final porque amo con locura el tequila y quise cerrar con broche de oro jajajaj)

  1. Tequila, Jalisco

Es un lugar que tiene todo para llevar a cabo una gran celebración al más puro estilo mexicano: mariachi, juegos pirotécnicos, feria, juegos de destreza, antojitos y por supuesto, la bebida emblema de México en todo el mundo, ¡tequila! Déjate sorprender por sus campos de agave, los cuáles son reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y del tour en tranvía que te llevará a conocer las haciendas tequileras, tanto las que están en funcionamiento como las abandonadas.

Cortesía

Cortesía

 

¿Qué esperas? Comienza a planear tu próximo puente y deja que las maravillas de nuestro país te sorprendan y te hagan gritar de la emoción.

Comentarios

Vanessa Navarro Franco

Comunicóloga de profesión, amante de la publicidad y RP en formación. Impulsiva y honesta. Me rijo por el "ahora o nunca". En constante búsqueda de vivir nuevas experiencias, conocer personas y viajar. Apasionada de las series de tv, el cine, la música y de salir a bailar. Adicta al chocolate y a las redes sociales. Con una risa peculiar que todo aquel que me conoce distingue a km de distancia.