fotonoticia_20150323141808_800

¿Quiénes son las heroínas Disney y Pixar?

  •  Elsa: Es la estrella de la película “Frozen” de 2013, basada en “La reina de las nieves” de Hans Christian Andersen. Es la película animada más taquillera de todos los tiempos.
  • Mérida: Una princesa escocesa, se dispone a romper la maldición de su familia en la película de Disney-Pixar “Valiente” de 2012. Ella es una hábil arquera, una buena espadachina y también sabe montar muy bien a caballo.
  • Tiana: Fue también una pionera. Por primera vez la protagonista de Disney era una princesa negra de Nueva Orleans.

37f65896d5c8e2b7beb297bdd572ff83de847de2

  • Rapunzel de Enredados se defiende con una sartén y mantiene cautivos a los presos con su cabello largo y mágico.  El personaje no fue nada tímido en la película de 2010.
  • Mulan cambió los roles tradicionales de género cuando ella tomó el lugar de su padre en el ejército chino en la película Mulan de 1988. No finjas que no te dieron escalofríos cuando ella escaló ese poste durante el montaje de entrenamiento con la canción “I’ll Make a Man Out of You” (Haré un hombre de ti).

mulan-soldier-angry

  • Ariel, en La Sirenita (1989), era una chica dura. ¿Desobedecerías a tu papá si él portara un tridente que le otorga poderes ilimitados? No lo creo.
  • Helen “Elastigirl” Parr y su hija, Violet, luchan junto al resto de la familia de los Increíbles para derrotar a Síndrome en la película Los Increíbles de 2004.

Incredibles_19 Violeta_superheroína

  • Bella es culta y valiente. Cuida a su padre, mantiene a raya a un arrogante galán y le enseña modales en la mesa a un príncipe encantado en la película La Bella y la Bestia de 1991.
  • Dory de Buscando a Nemo, quien protagonizó la película de Pixar de 2003, puede sufrir de pérdida de memoria a corto plazo, pero la valiente pequeña y majestuosa chica no tuvo temor de enfrentarse a los tiburones, medusas y las ballenas en el camino a P. Sherman, 42 Wallaby Way, Sydney.
  • Jessie de la película Toy Story –un personaje central de Toy Story 2 (1999) y de Toy Story 3 (2010)– se muestra optimista y lista para la acción. Ella incluso presenta una fuerte competencia para Woody y para Buzz Lightyear.

jessie-toy-story-mattel.jpg

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.