Cortesía: El País

¿Quieren ir al cine con sus bebés?

Acabas de tener a tu bebé y estás cansada de ver películas en casa, pero no tienes con quién dejarlo. Pues te platico que en Madrid, España, Carmen Maderuelo, una enfermera jubilada decidió que las mujeres merecían un descanso tras dar a luz. “He sido enfermera del equipo de pediatría en un centro de salud y he participado en muchos talleres de lactancia a lo largo de mi carrera y he tenido mucho tiempo para observar a las nuevas mamás”, nos cuenta esta encantadora mujer.

 Una vez jubilada, Maderuelo se acercó a los cines La Vaguada, en Madrid, y propuso el proyecto de crear una sesión –la teta– de cine especial para ellas. Lo aceptaron.

Cortesía El País

Cortesía El País

Lo primero que tuvieron que hacer fue acondicionar la sala para los lactantes. Maderuelo consultó a un otorrino para averiguar cuáles eran los decibelios recomendados -65, frente a los 90 o 100 habituales en las salas-.

Gracias a las redes sociales la iniciativa se ha extendido. Varias madres que acudieron al cine, muy al principio, decidieron montar una página en Facebook, eso ha facilitado que ahora también las mujeres de Las Rozas (Madrid), Ciudad Real, Cartagena, Barcelona, Palma de Mallorca, Salamanca, Murcia y Valencia puedan disfrutar del cine en proyectos similares. “Haber crecido es fantástico. Las madres pueden disfrutar de un rato para adultos y conocer a gente que está pasando por lo mismo que ellas, sin despegarse de sus hijos, en unos meses en el que el bebé tanto las necesita”, concluye Maderuelo.

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.