Todas las imágenes pertenecen al Facebook de Corruptour.

Ratas y alimañas en el Corruptour


Cerdos y cochinos, bestias y marranos, ratas inmundas, animales rastreros, escorias de la vida y adefesios mal hechos, ¡mejor que cualquier safari! Este domingo 5 de febrero da inicio el recorrido para conocer el hogar o hábitat de auténticas fichitas en la vida pública de nuestro amado país. Y cómo no, si en esto de la corrupción México ocupa el lugar número 13 según la OCDE.

Para que no vaya usted a pensar que este es un dato que esta organización se está sacando de la manga, llega este tour para mostrarle en vivo la razón de figurar en uno de los primeros lugares en este rubro. Llévese una gorra y cualquier tipo de repelente, investigue si hay vacunas porque sí, estos animales andan sueltos.

El Corruptour es una iniciativa ciudadana nacida con el propósito de acercarnos a un problema gravísimo: la corrupción, y nos sensibilicemos al respecto. Se trata de un autobús turístico que nos llevará por la ciudad a un recorrido donde podremos apreciar verdaderos hitos de la corrupción. ¡Podrás conocer la cámara de senadores y ver a algún especimen de cerca!

Todas las imágenes pertenecen al Facebook de Corruptour.

Todas las imágenes pertenecen al Facebook de Corruptour.

El recorrido consta de 10 atractivos, entre ellos la famosísima Casa Blanca, la Estela de Luz, la Secretaría de Gobernación y muchos lugares más. No te preocupes, que además de admirar el lugar, un guía hablará sobre los casos relacionados con los inmuebles. Y, aunque todo esto pueda sonar un tanto divertido, (DESGRACIADAMENTE) está respaldado por datos reales.

¡No se diga más!, ¡nos lanzamos todos! ¿Qué?, ¿no sabes cómo, cuándo, a qué horas? Te dejo aquí su página oficial y aquí su Facebook, en donde encontrarás toda la información que necesitas (y donde, además, puedes ofrecerte como voluntario). Estarán, a partir del 5 de febrero y los domingos de los próximos dos meses ofreciendo recorridos que inician frente al Museo de Antropología. Son a las 15:00 y a las 17:00.

 

Con cámara en mano para no perderme de nada, Jessica Montoya

Comentarios

Jessica Montoya Piñón

Dieciséis años he sido estudiante. Tan tradicional que todo parece indicar que tengo cuarenta desde los quince. Quasi-comunicóloga, quasi-escritora y quasi-Madame.