Cortesía Internet

¿Reflexionar sobre terror? Te diré en dónde…

Si eres fanático del cine de terror, deberás estar muy atento porque nada más y nada menos que el crítico de cine Leonardo García Tsao dará en una plática este 6 de julio en la Cineteca Nacional.

Dará a conocer el desarrollo, desde los años 60 hasta nuestros días, del género de horror, una de las vertientes más prolíficas del cine fantástico. Con frecuencia considerado como el lado oscuro del onirismo cinematográfico -la pesadilla, precisamente- el cine de horror ha probado ser un género susceptible de ser profundamente subversivo y poético.

El temario, a desarrollarse del 6 de julio y hasta el 2 de septiembre, abarca desde el cine de horror y la guerra de Vietnam en los años 60, con filmes como “La noche de los muertos vivientes” (1968), de George A. Romero, hasta la actualidad con una de las películas de horror más esperadas “La bruja”, de Robert Eggers.

Cortesía Internet

Cortesía Internet

Entre los cineastas y sus facetas terroríficas que se estudiarán destacan David Cronenberg con “El engendro del diablo” (1979) y Takashi Miike con “Audición” (1999). Al igual que un análisis de tópicos como el horror metafísico, el horror coreano, el gótico británico, la influencia asiática y la deconstrucción del género.

Será un recorrido en el que se abordarán los principales puntos del panorama del género considerado como el lado oscuro del onirismo cinematográfico, informó la Cineteca Nacional. Leonardo García Tsao ha escrito crítica de cine para los diarios “Unomásuno”, “El Nacional” y “La Jornada”, donde actualmente escribe una columna semanal.

Te dejo los datos que deberás tomar en cuenta:

Dirigido a: Público en general interesado en el cine de horror contemporáneo.
Fechas: Del 6 de julio al 2 de septiembre
Horario: Miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 horas
16 sesiones de 3 horas cada una.

Costo: $2,500
Descuentos: 10% de descuento a estudiantes, profesores, Tarjeta INAPAM, con credencial vigente y a personas que
hayan participado en otro curso organizado por la Cineteca Nacional.
Inscripciones: Del 8 de junio al 5 de julio de 2016 o hasta completar aforo.

 

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.