Combinación corbata

Reglas de oro que debes saber para combinar tus corbatas

“La felicidad se parece a las corbatas; cada uno escoge el color de la suya”
Noel Clarasó

 

Es un hecho que lucir una camisa bien portada y por consiguiente, la combinación perfecta de corbata, es prácticamente un pase directo a casi cualquier lugar o circunstancia que te puedas imaginar. Sin embargo, mucho depende de qué imagen quieras proyectar, pues hay un abismo entre verte “flexible” y “buena onda”, o verte “duro” y hasta “autoritario”.

Por otro lado, independientemente de con qué imagen te gustaría ser percibido, hay algunos factores de suma importancia que debes considerar cuando quieras combinar esas increíbles camisas con tu o tus corbatas favoritas:

La corbata no es un “adorno” más, sino el centro de atención de la parte superior del cuerpo, es el primer punto a donde se dirige la mirada de cualquier persona, por lo que no importa qué estatura tengas, esta prenda debe llegar justo a tu cintura, no 4 centímetros por debajo ni 6 centímetros por encima de ella.

El nudo no debe parecer un “Dorito” gigante. No te compliques la vida, con un sólo tipo de nudo es más que suficiente, el más recomendable es el americano (four-in-hand), pues no es tan grande ni tan pequeño y tampoco es perfectamente triangular. Es natural y elegante, y funciona con para los cuellos. 

Reglas Básicas:

  1. Aunque la camisa y corbata deben combinar, deben también tener un equilibrio, y sobre todo, generar contraste, es decir, la camisa debe ser más clara que la corbata:

camisa clara

 

  1.  Camisa y corbata no deben repetir el mismo patrón en la misma escala:

                 Combinación correcta                                                  Combinación incorrecta

combinación correcta

Camisa a cuadros y corbata a rayas da un equilibrio visual.

combinación incorrecta

Camisa y corbata con el mismo patrón (en este caso rayas), denota una redundancia visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

** Entre más pequeña la escala del patrón sea, proyectará mayor formalidad; por el contrario, a mayor escala del patrón, se dará una imagen más flexible.

¿Qué quieres proyectar?

La combinación de colores y patrones entre camisa y corbata pueden llevarte a la gloria, o bien, todo lo contrario, por ello es importante saber cómo quieres ser percibido para lograr consistencia entre estos elementos. Échale un ojo a qué combinaciones debes llevar de acuerdo a cada imagen:

Si quieres proyectar Autoridad:

  • Asegúrate de utilizar trajes oscuros
  • Camisa blanca o azul celeste
  • Puedes usar corbatas de diseño pero de un sólo color

autoridad

Si quieres proyectar  Accesibilidad:

  • Deber hacer una combinación “sport” de pantalón y blazer
  • Considera el uso de trajes de colores claros
  • Camisas de colores o con estampados
  • Corbatas con diseños creativos: cuadros, lineas, diagonales, etc, pero en colores claros

accesible

 

Si quieres proyectar Fashionismo:

  • Debes usar sin duda traje negro
  • Corbata negra o blanca
  • Puedes usar Skinny ties (corbata delgada)

fashionista

 

Sea cual sea la imagen con la que te gustaría se percibido, no olvides darle un toque personal, ese estilo único que sólo tú puedes imprimirle.

Are you ready?

 

Comentarios

Review Overview

Es un hecho que lucir una camisa bien portada y por consiguiente, la combinación perfecta de corbata, es prácticamente un pase directo a casi cualquier lugar o circunstancia que te puedas imaginar. Sin embargo, mucho depende de qué imagen quieras proyectar, pues hay un abismo entre verte “flexible” y “buena onda”, o verte “duro” y hasta “autoritario”.

User Rating: 0 ( 0 Votes )
Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.