Untitled-1

¿Sabes cuáles son las reglas de tránsito para los ciclistas?

La bicicleta se ha convertido en un medio de transporte muy eficaz y se ha posicionado como uno de los más in ya que es súper práctico, además que ayudas a cuidar el medio ambiente y de paso te ahorras unos pesitos.

Sin embargo, en muchas ocasiones los peatones y ciclistas, nos quejamos de la falta de consideración de los conductores (los vemos como los malos del cuento) pero ¿has pensado si de verdad respetamos las normas de peatones y ciclistas?

Cuando sucede un accidente y los involucrados son un coche y una bicicleta, en automático pensamos que quien tuvo la culpa fue el del automóvil, peeeeero también hay una gran cantidad de ciclistas y peatones que no respetan las reglas. Por esta razón, los expertos de Monk nos dicen cuáles son las normas que los ciclistas y peatones debemos seguir, de acuerdo con el nuevo Reglamento de tránsito:

  1. En la mayoría de las ciudades, ya se cuenta con infraestructura ciclista exclusiva para su uso, pero en caso de no tener, los conductores de vehículos no motorizados tienen derecho a ocupar el carril completo o a la derecha del carril.
  2. Los ciclistas tienen prohibido circular sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones, con excepción de los niños menores de doce años y elementos de seguridad pública. (¿a cuántos ciclistas has visto en la banqueta?)bici
  3. Una de las más importantes es que las líneas blancas no son el carril ni de motos ni de bicicletas, nunca deben circular entre carriles, salvo cuando el tránsito esté detenido y el conductor busque colocarse en un área de espera o en un lugar visible para reiniciar la marcha.

Algunos de los errores que cometen los ciclistas son:

  1. No respetar los semáforos en rojo, más allá de obtener una sanción o no, es cuidar de tu vida y evitar un accidente; todos sin excepción debemos parar ante un semáforo en rojo.
  2. Las bicicletas nunca deben transitar en sentido contrario a la circulación, siempre respetando el sentido.
  3. La falta de casco no sólo es un error, sino una falta de responsabilidad para salvaguardar tu vida, no la dejes en manos de la suerte. Toma las precauciones necesarias.

Untitl

Así que ya sabes, la base fundamental para que en un entorno reducido que tiene que ser compartido por miles de peatones, ciclistas, motocicletas, coches, etc., es que sigamos las reglas correspondientes y respetemos todas las normas de convivencia.

Bicicletas MONK, con más de 16 de experiencia es la marca líder de Grupo Siete, empresa con gran experiencia en el desarrollo y comercialización de bicicletas y sus derivados.

Más información:

http://bicicletasmonk.com

Comentarios

Lesly Cid

Seguidora de esto y de lo otro, a veces aquí, a veces allá. Comunicóloga por profesión, filósofa de corazón. Adoradora de atardeceres. PR y escritora de tiempo completo.