Cortesía.

Regresa la NES, más pequeña y precargada

Si eres de los que cada 11:11 pedía volver a jugar en la NES, ya no le sigas pidiendo a la suerte porque Nintendo ya anunció que el próximo 11 de noviembre pondrá a la venta la NES Classic Edition.

Sí, contengan sus nerdgasmos, leyeron bien, podrán volver a jugar algunos de los clásicos de 8-bits que acompañaron la frikinfancia de muchos ¿O qué, me van a decir que todavía tienen sus consolas originales de 1985? (Yo sí). Así es que vayan corriendo por su comida chatarra favorita, las botellas grandes de refresco y prepárense para destrozar una vez más sus dedos y sus ojos frente a la pantalla, pero esa vez en HD.

La empresa fundada por Fusajiro Yamauchi aseguró que la consola tendrá el mismo aspecto que la original, pero notablemente reducida, de hecho cabrá sin dificultad en una mano, algo así como lo que miden los cartuchos originales de la NES. Además ya no usará ese viejísimo switch que cambiaba la señal de la consola y la televisión, mucho menos tendrás que escoger el canal 3 ó 4 para jugar ¡Porque ahora podrás hacerlo a través de un cable HDMI!

tv game adapter

Te vamos a extrañar, campeón

Otro de los placeres que serán suplantados son los juegos físicos, ya que esta consola contará con 30 ya precargados, así es que olvídate de soplarle a los plásticos grises para que funcionen correctamente. Los títulos que estarán disponibles son, sin duda, algunos de los más famosos de la franquicia japonesa. Te los dejamos todos en un gif que hicimos con mucho amor.

output_Sn4AlV

No hay que olvidar que la NES Classic Edition es una consola del siglo XXI, por lo que será compatible con los controles de la Wii y viceversa. Además, para todos aquellos que nomás no son de terminar un juego en una sola sesión, ahora se podrán guardar los progresos sin necesidad de códigos. Ya no hay pretexto para no conocer a todos los jefes finales.

Así es que ya lo saben, sólo falta esperar hasta noviembre para poder conseguir esta consola que costará $59.99, algo así como 1,100 pesos y si quieren un control extra les costará únicamente $9.99, un equivalente a 185 pesos.

Los dejamos con la mejor banda sonora en 8-bits y no olviden comentarnos cuál es su juego favorito de NES.

Saludos pixelados de Alberto Espinosa.

Comentarios

Alberto Salazar Espinosa

Mi mamá me tiró de chiquito en una biblioteca y ahora escribo para no matarme. Dos décadas de puro chale, disculpe, madame.