Foto: Thinkstock

Los grandes RIESGOS DE SALUD por el uso de la tecnología

Hoy más que nunca la tecnología se ha metido hasta la cocina. Casi cualquier persona cuenta con un teléfono móvil, una computadora o se puede conectar a internet desde cualquier lugar… por eso pasan horas viendo momos hasta en el baño, chale.

celu

Pero si bien la tecnología nos hace la vida más fácil, pues nos ayuda con la tarea, las labores del hogar y hasta para hacer ejercicio, pasar muchas horas frente a la computadora, en el teléfono chismeando en el face, o escuchar música a todo volumen con los audífonos, puede llegar a tener GRAVES consecuencias. Abusados, chiavos.

Daños a la columna

Si de por sí tenemos la mala maña de encorvarnos cuando nos sentamos, el uso de la tecnología, como computadoras y smartphones ha ocasionado que nuestra joroba crezca todavía más. A eso súmenle los dolores de espalda por la vida sedentaria que llevamos y ¡pum!, bienvenida ancianidad a los 25 🙁

daño_celular

Shutterstock

Problemas auditivos

Cuando su mamá les decía que le bajaran a la tele, sabía lo que les decía. Por eso ahora que cargamos para todos lados con los audífonos los problemas en los oídos están a la orden del día. Así que si son de los que quieren que hasta el vecino se entere que les gusta Maluma y la Trakalosa, mejor bájenle dos rayitas a su escándalo.

Falta de sueño

El apego hacia nuestros celulares no sólo es causante de ESTRÉS, DEPRESIÓN y AISLAMIENTO social, sino que por la gran cantidad de horas que pasamos con los memes, el whats y los vídeos de gatitos en facebook, la calidad de nustro sueño puede verse muy disminuida. Ya, plis, no se desvelen viendo Netflix… bueno, no’más otro capítulo 😛

insonmio

Síndrome del Tunel Carpiano:

Este síndrome es una enfermedad muy común, pero poco conocida. Se trata del daño que ocurre al nervio que va del antebrazo a la mano, y que al estar tanto tiempo “chatiando” puede causar un dolor o entumecimiento en la muñeca. Eso no significa que se les vaya a caer la mano, ño, pero sí es harto molesto.

Daños oculares

Estar hooooooras viendo pantallas en la TV, la compu o el cel (como dice la chaviza) puede traer grandes problemas como resequedad, tensión ocular,  dolores de cabeza y mucho más a sus ojitos pispiretos, ¿O a poco creen que es pura moda hipster que muchas personas en la actualidad usen lentes? ¡Pues no es cierto!

ojos

Sobrepeso

‘En mish tiemposh’ los niños corríamos, brincábamos y todo el tiempo estábamos activos, pero con la llegada de la tecnología esto cambió harto. Un estudio de la Universidad de Columbia (USA) afirma que la excesiva exposición los teléfonos, televisores y tablets hace que las personas sean más proclives al sedentarismo, y por ello a padecer sobrepeso y obesidad. Neta, dejen de lado el teléfono y por lo menos levántense para ir al baño en paz.

Así que si ustedes o el primo de un amigo es un poquito adicto a estar todo el pinche día mirando el teléfono, quizá quieran pasarle esta información. A menos que a sus 30 ya quieran padecer achaques de adultos de 70 años.

Comentarios

Claudia Iveth Hernández Castillo

Futbolista, deportista, comunicóloga, RRPP, Macho Alfa, pelo en pecho, lomo plateado, valentina de la que pica. 80% Chale, 20% Madame. Pueden seguirme en twitter en @klau_1015