Cortesía

Nueva ruta temática, para los maestros cerveceros

¡Así es! Para todos aquellos que son amantes de hueso colorado de la cerveza, es un sueño hecho realidad. El pasado 19 de agosto, Turibus anexó a sus ya conocidas guías turísticas, la Ruta de la Cerveza; ofreciendo una nueva oferta gastronómica, cultural y turística a los visitantes nacionales y extranjeros en la Ciudad de México.

El objetivo de este recorrido, es dar a conocer el movimiento cervecero en México; acercando a la gente a las cervecerías artesanales, al mismo tiempo que impulsará la micro industria y promoverá el valor de la cerveza en la cultura gastronómica del país. Además, los concurrentes tendrán la oportunidad de aprender sobre los procesos para su producción y maridaje.

¿Sabías que… “la rubia que todos quieren” fue una exitosa campaña de la cerveza Superior en el México de los años 60? Una de las más famosas rubias fue la cubana Gina Romand.

Este paseo turístico comienza en punto de las 18:30 hrs, en Reforma 222. Tiene una duración de 4 horas, en las que tendrás oportunidad de degustar los productos que te ofrecen cuatro cerverías artesanales:

  • Cervecería Reforma: reconocida por su producción de las variedades Templo Mayor y Magna Imperial. Aquí te enseñan a diferenciar los sabores que componen a una cerveza desde el primer sorbo.
  • Crisanta: ubicada frente al Monumento a la Revolución; aprenderás sobre la historia de esta magnífica bebida.
  • Cru Cru: se encuentra en la Roma, produce dos tipos de cerveza, Pale Ale y Porter.
  • D Tao Room: en este lugar utilizan levaduras belgas para elaborar más de 60 variedades de cerveza, las cuales estarán dispuestas para que los visitantes las prueben, acompañadas con unas deliciosas tapas.

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de unas frías y deliciosas cervezas, la ruta “Turibus Cervezas” es una excelente opción para “conbeber” (¡upsi! Quise decir “convivir”), conocer gente de diferentes lugares (podrías encontrar al amor de tu vida) y por supuesto, disfrutar de la maravillosa vista que te ofrece en la tarde-noche nuestro bellísimo Reforma y la encantadora Roma.

Para cualquiera es un six pack, para mí es un grupo de apoyo” Luis Miguel Valdés, artista gráfico cubano.

Y por último, que esto y que lo otro ¡salud!

 

Horario: viernes y sábados de 18:30 a 23:30 hrs.

Inicio de la ruta: Reforma 222

Costo: $380.00 por persona. Incluye las degustaciones en cada cervecería y visita guiada. Los boletos se venden en el punto de partida y se recomienda llegar 15 minutos antes de que inicie el recorrido.

Comentarios

Vanessa Navarro Franco

Comunicóloga de profesión, amante de la publicidad y RP en formación. Impulsiva y honesta. Me rijo por el "ahora o nunca". En constante búsqueda de vivir nuevas experiencias, conocer personas y viajar. Apasionada de las series de tv, el cine, la música y de salir a bailar. Adicta al chocolate y a las redes sociales. Con una risa peculiar que todo aquel que me conoce distingue a km de distancia.