pixar-ya-no-hara-secuelas-a-partir-de-2019

Se acabaron las secuelas de Pixar, ¿será cierto?

Todo tiene un principio y un fin. Entre Toy Story 1, 2 y 3, Monsters University, Buscando a Dory, Cars 2, entre las 17 películas ya estrenadas de Disney Pixar en los últimos años, cinco han sido secuelas y hay tres más que llegarán en los próximos años: Cars 3 (2017), Toy Story 4 (2018) y Los increíbles 2 (2019).

Pero Jim Morris, gerente de la compañía de animación, afirmó en entrevista con Entertainment Weekly que después de 2019, Pixar se enfocará únicamente en contenido original. “La mayoría de los estudios corren a hacer secuelas tan pronto tienen una película exitosa, pero nuestro modelo de negocio es un negocio de cineastas, y nosotros no hacemos una secuela a menos que el director de la película original tenga una buena idea que nos guste a todos y que veamos viable para llevarla a cabo”.

¿Así que mejor no esperamos ver una secuela de Up: Una aventura de altura o de WALL·E? “Pete Docter, el director de Up e IntensaMente ya tiene una idea original para su próxima película. Brad Bird, el director de Ratatouille se encuentra trabajando en Los increíbles 2 y no tenemos planes sobre una secuela de esta primera [Ratatouille]. Y WALL·E es una película que llevo cerca de mi corazón… Pero ésa se trataba de una historia de amor con un principio, un desarrollo y un final. Así que en realidad no estamos planeando desarrollar ninguna historia adicional en esos mundos.

Después de Los increíbles 2, Pixar tiene ya dos películas originales planeadas para 2020. ¿Será que de verdad ya no hagan más secuelas?

Comentarios

Andrea García Delgado

Tengo 22 años y la fotografía es una de mis principales pasiones, al igual que viajar y conocer nuevos lugares es lo que más amo en la vida. Escribir acerca de lo que veo y pienso, ya sea por medio de notas, crónicas y reportajes porque la vida se comunica, transmite y aprende.