Cortesía de actualidad.rt

¿Sabes si tener sexo afecta a los atletas olímpicos?

Los curiosos seguro se han preguntado si el sexo llega a afectar el rendimiento de los atletas en las olimpiadas, pero seguro les ha dado hueva buscar la respuesta. Y a pesar de que los medios de comunicación sí han abordado este tema, tal vez no lo han hecho de la forma más correcta.

De hecho recuerdo un “reportaje” que realizó Televisa sobre los últimos Juegos Olímpicos, donde se mencionaba que a todos los asistentes atletas o no, se les daban buenas dotaciones de condones, porque es un hecho que aparte de ir a hacer su chamba, ganar medallas y dejar a su país en alto, también van a despeinar a la cotorra o cotorro.

4

El debate de si es bueno o malo el sexo para el rendimiento físico debemos dejárselo a los médicos, y oh sorpresa, ellos siempre han tenido la respuesta correcta y es algo que todos deberíamos saber, no porque seamos deportistas, sino porque al final es un acto que todos llegaremos a tener (bueno casi todos). El chiste es que el sexo gasta energía ¿Pero cuánta? ¿Nos reponemos rápido?

3

La comunicación oral se ha hecho notar cuando se recomienda que no se tenga sexo antes de cualquier competencia deportiva, ya que consume energía y se genera una baja en el tono muscular. Esto es algo que se ha comentado desde los Juegos Olímpicos en la antigua Grecia. Incluso se creía que el semen en los hombres era un fluido mágico que les daba virilidad y fuerza, por lo que al eyacular perdían estas dos cualidades.

5

Sin embargo algunos médicos de la Conade mencionan que el desgaste físico que  conlleva el sexo depende de cada persona, por lo que algunos pueden no tener problema si lo hacen. Pero hay atletas cuyas fatiga no solo es metabólica sino psicológica.

Lo recomendable es que pasen entre 10 y 15 horas antes de que hagan alguna actividad deportiva, después del sexo. Los especialistas afirman que no tienen por qué estar en abstinencia si dejan pasar este tiempo, acompañados de un buen descanso y comer bien.

1

También se ha dado a conocer que algunos entrenadores les han comentado a los atletas que no tengan mucha actividad física si tienen relaciones sexuales, es decir que no hagan posiciones que los fatiguen de más. El problema es que no son las posiciones si no la eyaculación la que lleva a la fatiga.

Deben estar preguntándose ¿Y si no se vienen? Pues no se preocupen también se desgastan, mejor terminen contentos.

2

Los especialistas recomiendan que para recuperar la energía gastada, lo primero que deben hacer es tomar muchos líquidos y comer bien, desde carbohidratos, lípidos y todo lo que los satisfaga.

Después de leer esto ¿consideras que el sexo afecta el rendimiento de los atletas?

Con información de expansión.mx

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.