Cortesía: comentarte.com

El sexo no te hace más feliz

Es momento de que nos olvidemos de lo que sabemos de sexo. Lo que pasa es que mucho de lo que “sabemos” no es cierto y se ha aprendido de oído a oído, sin tener la certeza de que sea verdad. Por eso la ciencia viene a quitarnos los mitos en los que tanto creíamos.

Algunos estudios se han encargado de decirnos que el sexo nos hace más plenos y que es uno de los caminos para llegar a la felicidad. Sin embargo un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon afirma que el sexo nos puede hacer muy felices, pero también es la base de la infelicidad.

persons-768683_960_720

El estudió consistió en que 64 parejas heterosexuales tuvieron sexo durante 90 días, la mitad con la frecuencia normal con que lo tienen y la otra mitad aumentó por dos la frecuencia. Después del coito, las parejas llenaban un formulario sobre cómo se sentían, el resultado fue que por más sexo que tengas, no serás más feliz.

Pero eso no fue todo, las parejas que fueron obligadas a tener más sexo tuvieron problemas porque se les acaba el apetito sexual, es decir, no tenían ganas. Y las relaciones sentimentales se afectaron.

En conclusión se puede afirmar que el sexo no es la base de la felicidad y que no importa las veces que lo hagas, sino la calidad con que lo hagas.

Con información de PlayGraound

Comentarios

Christian Núñez Patlán

Comunicólogo de corazón. Escandaloso por pasión.