Para todo el mundo, Shaped in Mexico

Estamos dando el rol por el mundo del arte, donde se puede ver de todo, y se puede viajar hasta cualquier parte del mundo. El arte mexicano ya es un must para el extranjero, y nos sentimos orgullosos de que cada vez más mexicanos se den a conocer en las mejores galerías del planeta.

Si tú le sabes a las ondas del arte, si eres fan de lo hecho en México, o simplemente gustas de farolear con tus cuates de la Condesa, te presentamos en Chale Madame al colectivo Shaped in México. Igual y ya los conoces, pero si no, acá van algunos datos para que puedas presumir a gusto de tu nivel cultural.

  •  Shaped in Mexico es un proyecto formado por artistas y para artistas que buscan difundir la cultura y el arte mexicano alrededor del mundo, en las principales galerías de este planeta, y hasta ahora lo están haciendo muy bien.
  • Es desarrollado por el ya famoso Distrito 14 de Monterrey, que es un proyecto de gestión, difusión y comercialización de arte contemporáneo fundado por Lorena Junco, que ya lleva sus añitos haciendo lo suyo por impulsar a nuevos talentos, pero eso sí, todos fregones.
  • Este año acaban de presentar su tercera edición en el espacio llamado About, nada más y nada menos que en Venecia, paralela al arranque de la 57ª Bienal de Venecia.
  • El tema de este año fue uno de nuestros legados milenarios, la representación de la serpiente emplumada, llamada por estos lares Quetzalcóatl, la cual fue intervenida por varios artistas obviamente mexicanos ya algunos extranjeros que se inspiraron en nuestra cultura.
  • La exposición constó de una instalación de la serpiente emplumada curada por el artista Raúl Cedillo, y con la participación de artistas como Jacobo Alonso, Alejandra Alarcón, Pablo Cotama, David Gremard, Ernesto Alva y Omar Arcega.
  • Esta instalación también se ha presentado en la Galería de Arte Latinoamericano Ariane Paffrath de Düsseldorf en Alemania, donde también fue todo un éxito.

Te invito a dar un recorrido virtual por los trabajos de estos grandes artistas y comparte el orgullo nacional plasmado en el arte. Síguelos en sus redes sociales para estar más pendiente de ellos… Shaped

Beso hecho en México, Karla Gómez.

Comentarios

Karla Gómez

Damita bien, si no especialista al menos bien informada en temas de fashion, lifestyle, beauty and retail, (en inglés porque suena más cool). Gerente de contenidos en Chale Madame y entusiasta aficionada de la publicidad, (en realidad licenciada en Ciencias de la Comunicación).